Una sonrisa será la nueva imagen turística de la Región de Murcia

Una sonrisa será la nueva imagen turística de la Región de Murcia

Una sonrisa será la flamante imagen turística de la Región de Murcia’. Este logotipo dará a conocer Murcia como destino turístico por todo el mundo.  Este logotipo turístico de Costa Cálida es el que necesitaba la Región pues  identificara a Murcia tanto a nivel nacional como internacional; se trata de  una marca que presenta  imagen única, fuerte, diferenciadora y preciosa de la región murciana.

Una marca y un icono, –que representan el sol, la C de Costa Cálida y una sonrisa que permitirá jugar con una variedad cromática que va desde el azul para sol y playa, verde para rural, azul turquesa para salud y belleza o rojo para gastronomía, entre otros. Significa todo un icono que se reconoce cuando ve, es diferente, de gran potencia visual, muy simple y que cae bien»; además, refleja  muy bien un tirmos innovador, moderno, más accesible y divertido.

Gracias a este logotipo se presentará la  imagen de la Región de Murcia por el mundo, a través de los camiones que trasladan sus  mercancías a otros países y a través de los productos que se exportan, como verduras, hortalizas, frutas y muebles. También el logotipo se dará a conocer a los turistas que vienen de otros países, a través de las oficinas de turismo de Murcia  y de todas las acciones de promoción, así como las oficinas de turismo de España por el mundo. Todo ello dentro de un  Plan de Promoción Turística en colaboración con Turespaña.

Por otro lado,  nuevo logo va a protagonizar una serie de campañas específicas de promoción a nivel regional, nacional e internacional. De esta manera,  se pondrá en marcha una campaña a partir de noviembre en la Región de Murcia, para que los propios murcianos y los habitantes de regiones limítrofes, como Almería, Alicante y Albacete, se familiaricen con el logo. Además, a nivel nacional, también en noviembre, se dará inicio a  la campaña de promoción de esta nueva imagen en toda España.

Foto vía La Opinión de Murcia