Museos menos conocidos, pero que merecen visitarse por toda España

Museo Arqueològic de Son Fornés (Mallorca)

Además de grandes museos como El Prado, el Reina Sofía, el Guggenheim Bilbao, la Casa Dalí o el Museo Picasso, España tiene muchos museos menos conocidos, pero que merece la pena conocer.

En esta ocasión, os dejo una pequeña demostración de cuatro museos menos conocidos que deberías visitar por tu viaje por España.

1º. Museo Art Nouveau y Art Déco (Salamanca)

El Museo Art Nouveau y Art Déco se trata de  un museo de artes decorativas que plantea un recorrido temporal que abarca desde los últimos años  del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial. El museo se halla  en Casa Lis, un palacete urbano enclavado sobre la antigua muralla de Salamanca. Su entrada general vale  cuatro euros.

2º. Casa-Museo Emilia Pardo Bazán (La Coruña)

La Casa-Museo de la famosa escritora gallega Emilia Pardo Bazán se creó merced a la donación para el museo de la sede de la Real Academia Gallega, que lo hizo con el fin de conseguir un espacio cultural de referencia en Galicia sobre la escritora. Cuadros, esculturas, tapices o muebles permiten conocer el contexto de una época y el sentimiento por una tierra. La entrada es totalmente  gratuita.

3º. Museo Arqueològic de Son Fornés (Mallorca)

Destaca como un museo arqueológico monográfico. La exposición  es el resultado de la investigación desde fines de 1988, exhibida  en tres salas. A través de ellas se viaja en el tiempo hasta la prehistoria desde la Mallorca más moderna. Objetos, imágenes y textos, junto a materiales multimedia, permiten ver todos los períodos de la historia desde la perspectiva de un isla. La entrada general vale 3,5 euros.

4º. Casa Museo Del Greco (Toledo)

El Museo del Greco es el único de España dedicado a la figura de Domenikos Theotokopoulos, y tiene como  fin fundamental esencial transmitir  la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de inicios del siglo XVII. Las colecciones del Museo del Greco exponen una muestra significativa de piezas de los siglos XVI y XVII.  La entrada general cuesta  tres euros.

Foto vía España es Cultura