Categoría -Museos

4 museos curiosos en España

Un singular museo español
Si uno piensa en un museo, se le viene a la cabeza cuadros, esculturas o descubrimientos de la ciencia. Sin embargo, hoy en día existen museos de muchos temas, incluso de los más curiosos que uno pueda llegar a imaginar.

Por ello, vamos a conocer cuatro museos de España que destacan por su singularidad y rareza. Se trata de una buena forma de hacer turismo sin ir a los museos más tradicionales y que suelen estar repletos de turistas.

1º. Museo de la tortura ‘El Solar’ (Santillana del Mar, Cantabria)
Este museo alberga una interesante colección de aparatos de tortura que proceden de la Edad Media. Se pueden ve un buen número de instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital usados  por la Inquisición en la España medieval. La exposición cuenta con más de 50 instrumentos como la guillotina, la doncella de hierro, potros, cinturones de castidad, etc., Sin duda, da miedo.

Un singular museo español

El Museo del Atlántico en el mar de Lanzarote

Nuevo museo en Lanzarote

A principios del presente mes de febrero, se procedió al acto de hundimiento de la primeras 35 esculturas de las más 300 que acogerá el Museo Atlántico de Lanzarote ideado por el artista británico Jason DeCaires. Se tratará del primer museo subacuático del continente europeo y todo un hito turístico para esta isla canaria.

Durante esta primera fase ya  se han sumergido las obras ‘El Rubicón’, 35 figuras humanas que caminan hacia un mismo destino, el umbral de una puerta que se abre en el océano Atlántico.

En este ambicioso proyecto se unen el turismo, la cultura y el deporte con el fin de formar un gran atractivo turístico para toda Canarias, al suponer el primer museo subacuático de Europa, destacar como  arte inmerso en la naturaleza e incrmentar  el deporte a través del snorkel, el buceo y la navegación, por ejemplo.

Seguir leyendo

5 grandes museos de España

Un gran museo de Bilbao

En España, hay numerosos museos que deben ser visitados. Resulta complicado elegir cinco entre tantos, pero los vamos  a hacer. Esta es nuestra selección, nuestro Top cINCO  de museos españoles:

1º. Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Barcelona)

El edificio sobresale por su sabia combinación de líneas rectas y curvas, grandes espacios interiores y el total aprovechamiento de la luz natural. Sus instalaciones se conjuntan con la Capella MACBA, antigua iglesia convento de los Ángeles.En sus galerías, se ven obras de la segunda mitad del siglo XX. Todo una muestra de lo mejor del arte contemporáneo.

Un gran museo de Bilbao

Seguir leyendo

El Museo de Metro de Madrid

El Museo de Metro de Madrid

El Museo de Metro de Madrid, fundado con el fin de recuperar la historia del suburbano y mostrar  la importancia del transporte como motor de la economía y el cambio social en la Comunidad de Madrid , ha cumplido ya seis años de vida. Se halla en la famosa estación “fantasma” de Chamberí. 

La antigua estación de Chamberí pertenecía a  la primera Línea de Metro, inaugurada en 1919, y la cual tenía  ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, (glorieta de Iglesia), Chamberí, Glorieta de Bilbao, Hospicio (hoy Tribunal), Red de San Luis (hoy Gran Vía) y Puerta del Sol.

A  comienzos de la década de 1960, la Compañía Metropolitana aumentó la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar la estación de Chamberí, decidió cerrarla.  El cierre definitivo de la estación, diseñada por el arquitecto Antonio Palacios con inspiración parisina, tuvo lugar  el 22 de mayo de 1966.

Seguir leyendo

Museos menos conocidos, pero que merecen visitarse por toda España

Museo Arqueològic de Son Fornés (Mallorca)

Además de grandes museos como El Prado, el Reina Sofía, el Guggenheim Bilbao, la Casa Dalí o el Museo Picasso, España tiene muchos museos menos conocidos, pero que merece la pena conocer.

En esta ocasión, os dejo una pequeña demostración de cuatro museos menos conocidos que deberías visitar por tu viaje por España.

1º. Museo Art Nouveau y Art Déco (Salamanca)

El Museo Art Nouveau y Art Déco se trata de  un museo de artes decorativas que plantea un recorrido temporal que abarca desde los últimos años  del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial. El museo se halla  en Casa Lis, un palacete urbano enclavado sobre la antigua muralla de Salamanca. Su entrada general vale  cuatro euros.

Seguir leyendo

Casas-museos inolvidables en España

hilanderia_2003_8X8_casa_natal_cervantes_ccaa_c.jpg_1306973099

En España, existen un buen número de casas-museos que hacen las delicias de sus visitantes. Se trata de lugares que merecen ser visitadas y disfrutadas. Por ello, os dejo una completa lista de imprescindibles casas-museo repartidas a lo largo y lo ancho del país.

1º. El Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares):

El Museo Casa Natal de Cervantes se encuentra ubicado en el casco histórico de Alcalá de Henares en el inmueble donde posiblemente nació el escritor. Recrea los diferentes ambientes de una casa acomodada de los siglos XVI y XVII a través de una ambientación que busca que el visitante entre en las estancias percibiendo la presencia de sus moradores en el desarrollo de su vida diaria.

Seguir leyendo

El Museo de la Cuchillería de Albacete

museo-municipal-de-la-cuchilleria

El 6 de septiembre de 2004, el Museo de la Cuchillería de Albacete abrió por primera vez, sus puertas. Con ello se llevó a cabo una aspiración histórica del gremio más arraigado de esta provincia manchega, se ponía en marhca  la casa de la navaja albaceteña, icono  de esta tierra.

Ahora, 10 años después, el Museo se ha erigido  en un referente nacional e internacional y afronta este décimo aniversario con un reto diáfano: Llegar a los 250.000 visitantes antes de que concluya el presente año.

Una meta más que asequible puesto que a principios de septiemre ya  se sumaban 241.234 visitantes lo que le acerca mucho a la cifra planteada y más cuando quedan más de tres meses para que el año termine.

Seguir leyendo