5 grandes museos de España

En España, hay numerosos museos que deben ser visitados. Resulta complicado elegir cinco entre tantos, pero los vamos  a hacer. Esta es nuestra selección, nuestro Top cINCO  de museos españoles:

1º. Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Barcelona)

El edificio sobresale por su sabia combinación de líneas rectas y curvas, grandes espacios interiores y el total aprovechamiento de la luz natural. Sus instalaciones se conjuntan con la Capella MACBA, antigua iglesia convento de los Ángeles.En sus galerías, se ven obras de la segunda mitad del siglo XX. Todo una muestra de lo mejor del arte contemporáneo.

Un gran museo de Bilbao

2º. Museo Nacional del Prado (Madrid)

Se trata de un referente internacional en la materia merced a que tiene la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII. El visitante puede ver obras de grandes maestros como  El Greco, Goya, Velázquez, Tiziano, Rubbens o Rembrandt. Además, los amantes de la arquitectura disfrutan con  la parte nueva del museo, una ampliación hecha por el reputado arquitecto Rafael Moneo.

3º. Museo Picasso (Málaga):

La espléndida obra del artista malagueño y la belleza del Palacio de Buenavista  consiguen que la visita a este museo sea inolvidable. Cuenta con 155 notables obras que abarcan toda la trayectoria de Picasso. Asimismo, diversas actividades educativas y culturales, la biblioteca y la librería especializada completan la gran oferta de este museo andaluz.

4º. Institut Valencià d’Art Modern- IVAM (Valencia)

Este museo está dedicado al arte moderno y contemporáneo. Presenta  dos espacios diferentes: el Centre Julio González, dedicado a los fondosdel museo y las exposiciones temporales; y la Sala de la Muralla, situada en el sótano del edificio, donde se guardan los restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad valenciana. Tambíén se programan cursos, conciertos y talleres.

5º. Guggenheim (Bilbao):

Su espectacular arquitectura vanguardista impresiona gracias a sus formas curvilíneas y un soberbio juego de volúmenes de titanio que son ya todo un símbolo  de la capital vasca. El visitante disfruta por dentro y por fuera cuando acude a este gran museo.