4 museos curiosos en España

Si uno piensa en un museo, se le viene a la cabeza cuadros, esculturas o descubrimientos de la ciencia. Sin embargo, hoy en día existen museos de muchos temas, incluso de los más curiosos que uno pueda llegar a imaginar.

Por ello, vamos a conocer cuatro museos de España que destacan por su singularidad y rareza. Se trata de una buena forma de hacer turismo sin ir a los museos más tradicionales y que suelen estar repletos de turistas.

1º. Museo de la tortura ‘El Solar’ (Santillana del Mar, Cantabria)
Este museo alberga una interesante colección de aparatos de tortura que proceden de la Edad Media. Se pueden ve un buen número de instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital usados  por la Inquisición en la España medieval. La exposición cuenta con más de 50 instrumentos como la guillotina, la doncella de hierro, potros, cinturones de castidad, etc., Sin duda, da miedo.

Un singular museo español

2º. Museo del botijo (Toral de los Guzmanes, León)

Situado  en el Palacio de los Guzmanes, este museo tiene casi  2.400 piezas de alfarería española que representan la mayor colección de estos objetos en todo el mundo.  Incluso en el 2008,  la colección de Jesús Gil-Gilbernau formó parte del Libro Guinness de los récords al ser la mayor colección mundial de botijos. Todo un hito de este objeto tan típicamente español.

3º. Museo del plátano (Tazacorte, Tenerife)
Se trata del único museo del continente europe que se dedica solo a esta fruta. Se pueden ver  paneles informativos dedicados a la historia de este cultivo, su relevancia  su biología y su exportación. Encima, se pueden probar varios  productos como licores de plátano, cremas de plátanos o polines, a la vez que se puede  visitar el taller artesanal de la hoja seca de la platanera. Una visita muy completa y apta para todos los públicos.
4º. Museo de los aromas (Burgos)

Destaca como el único museo de europa que se dedica  la nariz y el olfato. Los visitantes pueden reconocer y detectar varias fragancias así como conocer distintos aspectos y curiosidades sobre la  capacidad olfativa y el origen de los diferentes olores. Incluso cuenta con un espacio totalmente  adaptado a personas con algún tipo de discapacidad, visual o de otro tipo. Ello supone todo un avance de este museo burgalés.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *