6 maravillosos pueblos de España

España cuenta con numerosos pueblos bonitos e inolvidables. Por ello, no resulta fácil hacer una selección de ellos, pero lo hemos hecho para que disfrutes de seis pueblos que debes visitar en cualquier viaje por España.

Montefrío en Granada

1º. Siurana (Tarragona)

Fue el último reducto árabe de la Reconquista en Cataluña, debido su espectacular risco encima del río Abdelazia. De su dilatada historia de asedios siguen en pie los restos de su fortaleza y sus calles singulares y empedradas. Su entorno natural es un punto de encuentro para escaladores, senderistas y excursionistas.

2º. Ujué (Navarra)

Se trata de un enclave defensivo de calles empedradas que conserva en buen estado su aspecto medieval. Ujué es una atalaya desde la cual, en días clros, se puedne divisar los Pirineos al norte y la ribera del Ebro y la silueta del Moncayo. Además, la imagen de la Virgen de Ujué es todo un paradigma  del románico navarro.

3º. Zahara de la Sierra (Cádiz)

En el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, formando parte de  la Ruta de los Pueblos Blancos, se ubica Zahara de la Sierra en el cual destacan  su castillo de origen musulmán, su iglesia mayor y los restos de la villa medieval con varios  tramos de murallas. Hay que pasear por su callejuelas para conocer el ambiente de este pueblo gaditano.

4º. Caleta del Sebo ( La Graciosa, Las Palmas)

Este puerto pesquero llama la atención por sus casas blancas, sus calles de arena, su tranquilidad, sus espléndidos atardeceres y su rica gastronomío. Asimismo, destaca una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Carmen, también denominada Virgen del Mar, que es la patrona de la población.

5º. Montefrío (Granada)

Montefrío conquista al turista de principio a fin. Se apiña en torno al espectacular conjunto monumental que conforman su fortaleza musulmana y la igleisa de la Villa, justo en la cima de un peñón. En Japón, sienten devoción por este pueblo granadino desde hace muchos años.

6º. Castrillo de los Polvazares (León)

Su arquitectura típica, su artesanía y su gastronomía (con el cocido maragato como punto central) representan los principales iconos tutísticos de este pueblos leonés. Una visita que nunca olvidarás.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *