Una exposición sobre Maryln Monroe en Valladolid

Hasta el próximo 4 de noviembre, Valladolid acoge una exposición inédita sobre la célebre actriz Maryln Monroe.  La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla albergará  por primera vez en España, la exposición “Marilyn” con una completa selección de imágenes de la Getty Images Gallery. La muestra tiene lugar  coincidiendo con el 50º aniversario de su muerte y dentro del programa de la SEMINCI (Semana Internaciona de Cine de Valladolid).

Marilyn” expone imágenes desde los primeros años de la belleza estadounidense  como aspirante a actriz a su ascenso al estrellato mundial. Los aficionados al cine en general y a Maryln en particular podrán disfrutar con una muestra nunca antes vista en España.

Esta exposición abordará un aspecto diferente y sin precedentes de la vida de Marilyn a través de imágenes icónicas del amplio y sobresaliente  archivo de la Colección de imágenes Getty. Todo un hito.

Un icono legendario, cantante, modelo y actriz, Marilyn Monroe irrumpió en la gran pantalla a los veinte años de edad , y pasó a convertirse en una de las máximas estrellas del séptimo arte. No obstante su vida tuvo varios momentos trágicos. La actriz de películas tan famosas como “Con faldas y a lo loco”, “Niágara” o “Los Caballeros las prefieren rubias”  tuvo una vida repleta  de alegrías y tristezas, e incluso su muerte resultó dramática y misteriosa.

En las imágenes  de esta magnífica  exposición se puede contemplar como Maryln Monroe se relajaba en un hotel en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), como estaba en el estreno de Luces de candilejas, o como montaba en bicicleta con su marido Arthur Miller, sin olvidar sus famosos poses en bikini o escenas muy personales de su día a día.

De este modo, Getty han buscado con profusión  en sus extensos archivos para presentar por primera vez en España una exposición inédita de fotografias de Marilyn Monroe y así poder recordar su vida justo cuando se cumple el 50º aniversario de su fallecimiento.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *