“El Universo de Escher” llega al Museo de la Ciencia de Valladolid

universo valladolid

El audiovisual para Planetario “El Universo de Escher” , producido por el Parque de las Ciencias, se ha inaugurado en  el Museo de Ciencia de Valladolid (Castilla-León)  como una de las actividades organizadas con motivo de su 10º aniversario.

La distribución nacional de este interesante programa, que se estrenó en Granada en en el año 2012, arranca en Valladolid y proseguirá  en los próximos meses por otros planetarios españoles como el de Montsec en Lérida, donde llegará en marzo.  Además, ya se ha dado a conocer  con tremendo  éxito en varos de los festivales internacionales más importantes como los celebrados recientemente en Gran Bretaña  y Japón.

La finalidad  del Parque de las Ciencias es llevar este audiovisual por toda España y por los principales planetarios del mundo. Para ello se ha efectuado una versión en inglés que  se proyecta en el museo tanto para los visitantes extranjeros como para los centros educativos que quieran  fomentar el bilingüismo.  

Para este  museo de Valladolid, la presentación del audiovisual en otros planetarios intenacionalaes  y de España  es un gran reconocimiento al trabajo llevado a cabo  por el equipo para difundir la figura del artista holandés M. C. Escher y la influencia que ciencias como la geología, la astronomía, las matemáticas y la física han tenido en su producción.

El audiovisual aborda la  creatividad como punto de inicio  para generar arte y ciencia. De esta manera, la sesión se desarrolla en el estudio del artista, donde se contemplar un ampli número de sus obras.

Desde este lugar intimista, el programa lleva  al visitante a un universo muy particular en el que los poliedros regulares, los cristales de la naturaleza y la relatividad ayudan a comprender el pensamiento de este artista excepcional  que supo unir  la ciencia y el arte. Además, hay que fijarse en la banda sonora original, obra de  Henry Kneuer.

Foto vía España Guide World

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *