Barcelona se convierte en la ciudad española con mayor gasto por parte de los turistas extranjeros

barcelona

Barcelona es la ciudad de España donde los turistas internacionales realizaron  más gasto con tarjetas de crédito en el año 2012, hasta alcanzar los  2.384 millones de euros, lo que supone 1.300 millones más respecto a Madrid, que se coloca en el segundo lugar  del ránking con 1.052 millones-

Este ingreso  de 2.384 millones supone el 26,5% del total del gasto en toda España. Además,  Girona, con un gasto internacional de 772,7 millones, y Tarragona, con 208,7 y un aumento del 18,9% respecto al año anterior, son las otras dos ciudades de Cataluña que aparecen encuadrados entre  los diez primeros puestos del ránking.

Asimismo, la ciudad  donde más aumenta el gasto del turismo internacional con tarjeta de crédito respecto al año anterior, si bien  siempre por detrás de Barcelona, es Alicante (Comunidad Valenciana) , que superó los 483,8 millones, un 22,5% más.

En relación  a la devolución del IVA, el importe devuelto en la oficina de Barcelona ubicada en la popular  plaza Cataluña ha aumentado un 175% frente al año anterior, toda vez que el gasto de turistas extracomunitarios ha pasado de 3,4 millones en 2011 a más de 9,6 millones en el año 2012.

Otro dato destacable que se saca de estas cifras resulta  la desestacionalización del turismo,  debdo a que  existe una presencia importante de turistas en la capital de Cataluña  durante todo el año; en los meses de  julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre el gasto rebasó el millón de euros, y en octubre alcanzó los 918.000 euros.

Respecto a nacionalidades de los turistas que usan más su tarjeta en Barcelona, los rusos, con un gasto de cerca de 2,6 millones, representan más del 25%  de los clientes del Barcelona Tax Free Shopping, en tanto que  que en segundo lugar  se coloca China, que representa el 18,31% del total de devoluciones de IVA del 2012 con 1,7 millones. Por último,  en tercer  lugar se sitúa  Japón  con más de 735.000 euros.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *