Avila pretende poner en liza una rutas de peregrinación en torno a Santa Teresa de Jesús

santa-teresa-jesus-G

El Ayuntamiento de Ávila (Castilla-León)  busca poner en marcha unas rutas de peregrinación entre las 17 ciudades de España en las que Santa Teresa de Jesús creó  conventos a lo largo de su vida, Se trata de una oferta de turismo religioso en España.

La iniciativa, llamada ‘Ciudades hermanas por Santa Teresa de Ávila’, acaba de ser presentada en la localidada abulense. La finalidad pasa por   poner en marcha en Ávila  el próximo 14 de octubre de 2013 (justo dos años antes de la víspera del V Centenario del naacimiento de Santa Teresa), un interesante encuentro entre todas las ciudades españoles implicadas en las rutas.

A estas altura,  ya 15 de los 17 municipios se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Avila. Muchos estos municipios se encuentran totalmente entusiasmados con esta iniciativa pues potenciará de forma importante su turismo.

Además,  se deben determinar de manera específica las rutas de peregrinación las cuales  tendrán como punto final la casa natal de Santa Teresa de Jesús  en Ávila.  También hay que  crear un icono identificativo y un folleto turístico conjunto. Ello es vital para promocionar esta inicativa turística.

Por último, la Orden de los Carmelitas Descalzos ha mostrado su alegría por la creación de esta hermandad de ciudades unida por la obra y la vida de Santa Teresa de Jesús. Asimismo, espera que esta idea potencie el conocimiento de los valores relacionados con los santos del Carmelo al mismo tiempo que mejor el crecimiento de las ciudades implicadas.

Los 17 municipios  que forman parte de esta iniciativa son los siguientes: Ávila, Medina del Campo (Valladolid), Malagón (Ciudad Real), Valladolid, Toledo, Pastrana (Guadalajara), Salamanca, Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Beas de Segura (Jaén), Sevilla, Caravaca de la Cruz (Murcia), Villanueva de la Jara (Cuenca), Soria, Palencia,  Granada y Burgos.

Foto vía Cristianosgays.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *