Una exposición sobre la biodiversidad de Castilla-León

castilla-león

La Universidad de Salamanca  ha puesto en marcha  la exposición itinerante  ‘La biodiversidad de Castilla y León: su inventario, gestión y conservación’, formada por catorce paneles divulgativos que abordan  la riqueza, gestión y conservación del patrimonio natural de la Comunidad de Castilla-León, una de las más biodiversas de la geografía nacional.

Esta muestra, con entrada gratuita, se  podrá visitar  hasta el próximo día 22 de febrero en el Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología, situado en el Campus Unanumo de la Universidad de Salamanca durante el horario de apertura del centro.

El visitante podrá conocer  varios  aspectos de la biodiversidad de Castilla-León relacionados con sus ecosistemas, como son la fauna, la flora y los hábitats protegidos, los agroecosistemas y bosques, el aprovechamiento de hongos y la conservación de razas ganaderas amenazadas, los invertebrados y moluscos acuáticos.

Asimismo, la exposición abordará las especies naturales de peces, anfibios, insectos, mamíferos, reptiles  y aves de Castilla y León; así como el problema que representan las especies exóticas y su control y el papel para la conservación de la Red de Espacios Naturales.

Los paneles divulgativos fueron hechos en el marco de la Cátedra Iberdrola en un curso que con bajo el mismo título tuvo lugar  en el verano de 2010 en la Universidad de Salamanca, dirigido desde las áreas de Zoología y Botánica de la universidad salmantina.  

Esta  exposición ya ha estado presente en la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y Innovación, Empírika 2010, y ha visitado varios espacios naturales protegidos de la Comunidad y centros de exposiciones de varias localidades. Por último, tras su paso por el Dioscórides se podrá ver en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ambientales y Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Foto vía Cosas de Viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *