Llega la II Ruta de Miguel Delibes en Valladolid

ruta delibes valladolid

Se ha presentado la segunda de la serie de rutas turísticas que pone enliza  la Diputación de Valladolid en torno a la figura de Miguel Delibes con un contenido e itinerarios relacionados totalmente con varios de sus libros inspirados en su amor por la naturaleza.

La segunda ruta se denomina ‘Diario de un cazador’ y discurte  por estas  localidades vallisoletanas: San Miguel de Pino, Villanueva de Duero, Valladolid, La Mudarra, Villavaquerín y Quintanilla de Onésimo.

Las Rutas de Delibes están basadas en seis de sus libros: Las perdices del domingo; Diario de un cazador; Mi vida al aire libre; El último coto; Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo; y Con la escopeta al hombro.

Cada una de estas seis rutas se hallarán disponibles en la web de Turismo de la Diputación de Valladolid a través de una completa información sobre cada punto de la ruta y la opción de descargar el folleto de cada una.

Ese folleto se edita en formato papel, desplegable, e incluye un texto explicativo de las características del libro en que se basa la ruta,  las citas del libro relacionadas con cada una de las paradas, además de un texto alusivo a los valores históricos, paisajísticos o naturales de cada parada y un sugerente listado de sus principales iconos turísticos.

Asimismo,  en la página web se ofrece una detallada información sobre los valores naturales, flora y fauna, de cada ruta. De este modo,  se describen un ave y una planta comunes en cada ruta y citadas por Delibes.

En ambos casos se puede leer la cita literaria, su descripción biológica y botánica, así como comentarios sobre el estado de conservación actual de cada ave y sobre su utilización alimentaria, medicinal u ornamental de cada planta.

Finalmente, la información se completa con un vocablo rural o expresión incluidos por Delibes en su obra. Como en el caso de la flora y fauna, se puede leer la correspondiente cita literaria, la descripción de su significado y comentarios sobre sus usos antiguos y modernos.

Foto vía La Información.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *