Tag - museos en españa

4 museos curiosos en España

Un singular museo español
Si uno piensa en un museo, se le viene a la cabeza cuadros, esculturas o descubrimientos de la ciencia. Sin embargo, hoy en día existen museos de muchos temas, incluso de los más curiosos que uno pueda llegar a imaginar.

Por ello, vamos a conocer cuatro museos de España que destacan por su singularidad y rareza. Se trata de una buena forma de hacer turismo sin ir a los museos más tradicionales y que suelen estar repletos de turistas.

1º. Museo de la tortura ‘El Solar’ (Santillana del Mar, Cantabria)
Este museo alberga una interesante colección de aparatos de tortura que proceden de la Edad Media. Se pueden ve un buen número de instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital usados  por la Inquisición en la España medieval. La exposición cuenta con más de 50 instrumentos como la guillotina, la doncella de hierro, potros, cinturones de castidad, etc., Sin duda, da miedo.

Un singular museo español

Museos menos conocidos, pero que merecen visitarse por toda España

Museo Arqueològic de Son Fornés (Mallorca)

Además de grandes museos como El Prado, el Reina Sofía, el Guggenheim Bilbao, la Casa Dalí o el Museo Picasso, España tiene muchos museos menos conocidos, pero que merece la pena conocer.

En esta ocasión, os dejo una pequeña demostración de cuatro museos menos conocidos que deberías visitar por tu viaje por España.

1º. Museo Art Nouveau y Art Déco (Salamanca)

El Museo Art Nouveau y Art Déco se trata de  un museo de artes decorativas que plantea un recorrido temporal que abarca desde los últimos años  del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial. El museo se halla  en Casa Lis, un palacete urbano enclavado sobre la antigua muralla de Salamanca. Su entrada general vale  cuatro euros.

Seguir leyendo

4 museos curiosos de España

museo-de-la-tortura-santillana-del-mar-

España tiene muchos museos. Cada ciudad, pueblo o localidad cuenta con varios muses. Entre todos ellos, en esta ocasión vamos a conocer cuatro museos curiosos de España.

1º. Museo del Chocolate (Barcelona, Cataluña):

Se pued  disfrutar del arte en su versión más dulce en el Convento de Sant Agustí. Este museo presenta un recorrido desde el cultivo de la semilla del cacao, sus orígenes en el mundo maya-azteca, hasta su transformación en uno de los manjares más demandados hoy en día.  Incluso los tickets de entrada son de chocolate.

2º. Museo de la Microminiatura (Alicante, Comunidad Valenciana):

Aquí se puede ver  ‘La Maja Desnuda’  pintada en el ala de una mosca y no en el lienzo de Goya.  Además, ‘El Guernica’ de Picasso pintado en una semilla y ‘Los fusilamientos’ de Goya en un grano de arroz son otras de las obras que se ver  en el Museo de Castell de Guadalest. Arte único, en miniatura y  visto a través de una potente lupa.

Seguir leyendo

‘Family Thyssen’ una nueva actividad del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Madrid-Museo Thyssen-Bornemisza01

El Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, Madrid)  ha puesto en marcha ‘Family Thyssen‘, una novedosa actividad para turistas que viajen con niños entre 6 y 12 años.

‘La Ciudad‘, el título del primer recorrido que plantea el Museo para las familias viajeras, se trata de  un acercamiento a la colección permanente  del museo que provoca la ilusión de conocer lugares nuevos e inolvidables.

Tanto padres como hijos tienen un papel activo en este recorrido, que arranca  con una pintura en la que está representado el entorno del Museo (Paseo del Prado) en el siglo XVII.

Seguir leyendo

El Museo Sorolla, el Museo de Arte Romano de Mérida y el Museo del Traje son los más valorados por los visitantes

museo sorolla

Las experiencias vividas por los visitantes en el Museo Sorolla, el Museo de Arte Romano de Mérida y el Museo del Traje son las más valoradas por el público asistente, según refleja el informe hecho por el Laboratorio Permanente de Público de Museos, una iniciativa de la Subdirección de Museos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura.

El estudio aborda la experiencia vivida por los visitantes de los museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Así,  el Museo Sorolla es el que proporciona a su público una experiencia global más satisfactoria, logrando  la nota más alta de los doce en los que se llevado a cabo el informe conjunto: el equivalente a un 7,9 sobre 10.

Seguir leyendo

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se vuelca con el cuarto centenario de la muerte de El Greco

panoramica-jornadas-greco

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se suma a las conmemoraciones del cuarto centenario del fallecimiento  de El Greco con las jornadas “El Greco. Materia y alma”, que están formadas por cuatro conferencias y la proyección del documental ” El Greco”.

Del 30 de abril al 25 de agosto de 2014, “Pintor de lo invisible”, hace poco estrenado en el Museo del Prado, y la presentación especial “Los grecos del Museo de Bellas Artes de Bilbao” presentarán  varios aspectos ocultos de las dos obras del pintor pertenecientes a la colección del museo, “San Francisco en oración ante el Crucificado” (pintada en 1585) y “La Anunciación”  (pintada entre  1596 y 1600).

La efeméride es una gran oportunidad para  que los museos que cuenten con   obras relevantes de El Greco en sus  colecciones pongan al día los conocimientos sobre ellas.

Seguir leyendo

4 interesantes exposiciones para el verano en España

tapies en barcelona

Ya llega el verano y el período vacacional más largo del año. Por ello, conviene conocer una serie de exposiciones interesantes que se pueden ver durante este año a lo largo de la geografía española.

1º. “La belleza encerrada” en el Museo del Prado (Madrid):

Se trata de 281 obras que conforman un recorrido histórico-artístico para analizar los orígenes de las obras de pequeño formato y resumir la colección del Prado más íntimo. A la calidad y belleza de las obras se une un espectacular montaje. Abierta hasta el 10 de noviembre.

Seguir leyendo