4 interesantes exposiciones para el verano en España

tapies en barcelona

Ya llega el verano y el período vacacional más largo del año. Por ello, conviene conocer una serie de exposiciones interesantes que se pueden ver durante este año a lo largo de la geografía española.

1º. «La belleza encerrada» en el Museo del Prado (Madrid):

Se trata de 281 obras que conforman un recorrido histórico-artístico para analizar los orígenes de las obras de pequeño formato y resumir la colección del Prado más íntimo. A la calidad y belleza de las obras se une un espectacular montaje. Abierta hasta el 10 de noviembre.

2º. ‘Tàpies. Desde el interior’ en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Fundación Tàpies  (Barcelona):

Esta excelente exposición se puede visitar hasta el próximo 3 de noviembre. Se ha montado partiendo de las obras conservadas en casa del artista y en la Fundación Tàpies. En el Museo Nacional de Arte de Cataluña se verá la evolución de las composiciones murales mediante un recorrido que abarca toda su producción artística. En tanto que  en la Fundació Antoni Tàpies se aborda una serie de obras desde 1946 hasta 2009 que evidencian el interés de Tàpies por los materiales pobres y los objetos.

3º. ‘Esculturas 1973-2012 de Eduardo Arroyo’ en el Centro de Arte Contemporáneo (Málaga):

Se trata de la retrospectiva más relevente de esculturas del artista madrileño.  Abarca desde sus  coienzos hasta el 2012, con piezas inéditas y obras que repasan las diferentes etapas creativas del este creador polifacético. Una ocasión única para disfrutar de las esculturas de este artista.

4º. ‘Giacometti. Terrenos de juego’  en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre (Madrid):

Con alrededor  de 190 piezas, entre esculturas, pinturas, dibujos, grabados y fotografías, esta exposicion parte de sus desconocidas esculturas surrealistas, ideadas como «tableros de juego», y donde el artista desarrolla su concepto de «escultura como lugar». Se puede ver hasta el próximo 4 de agosto.

Foto vía La Vanguardia