Categoría -Segovia

Segovia

Ayllón, un pueblo segoviano lleno de encanto

Ayllón, un bello pueblo segoviano

Ayllón es un precioso pueblo ubicado  en el nordeste de la provincia de Segovia (Castilla y León)  cuyo lema conocido es «Ayllón Historia y Arte». La villa de Ayllón se halla  cerca de las provincias de Guadalajara y Soria.  Se encuentra a 95 kilómeros de Segovia y 144 kilómetros de Madrid.

Ayllón, un bello pueblo segoviano

Esta localidad segoviana destaca por ser un un enclave donde se unen la naturaleza y el arte, sobresaliendo sus monumentos civiles, iglesias y palacios. Ayllón sorprenderá al viajero y darán ganas de volver más veces. Se trata de un bello rincón de la provincia segoviana que está muy bien comunicado por carretera.

Seguir leyendo

El Palacio Real de Riofrío acomete varias reformas para mejorar sus visitas

palacio-real-de-riofrc3ado

Desde el pasado 15 de septiembre han comenzado las actuaciones para la reforma de la museografía del Palacio Real de Riofrío (Segovia), con el objetivo de reforzar la notable identidad histórica del Real Sitio y aumentar  las obras expuestas que se pude ver durante  la visita pública.

Se trata de  recuperar la función original de cuatro espacios históricos de este palacio que se halla a solo 11 kilómetros de Segovia:  Salón del Billar, Salón del Servicio para el Comedor, Dormitorio del Rey Francisco de Asís y Oratorio). Encima, se busca adecuar con un sentido histórico la visita de los salones palaciegos, y la actualización de los contenidos del Museo de la Caza.

Seguir leyendo

Disfrutando del mes de agosto en Segovia

segovia

Durante el mes de agosto, Segovia cuenta con varias actividades para que los niños como los mayores disfruten. Abundan las visitas guiadas por el casco histórico así como las diferentes veladas musicales que se celebra dentro de la programación del Festival Vete al Fresco,

Para los niños, la  Casa- Museo de Antonio Machado abrirá sus puertas de forma gratuita a los niños que vayan acompañados de un adulto. Además, El 17 de agosto podrán adentrarse en la historia de la ciudad con una visita teatralizada.. Así,  ‘Las aventuras del arriero Claudio’ ayudan conocer la historia de la ciudad a través de una visita dinamizada, que dura hora y media y aarrancará a  las 11:30 horas en el Acueducto.

Pro su parte, se podrá visitar el Museo Esteban Vicente, que cuenta con una exposición de fotografías de José Manuel Ballester con la exposición ‘Umbrales del silencio’, además de la colección permanente de 153 obras donadas, entre óleos, dibujos y acuarelas, por el pintor que le da nombre.

Seguir leyendo

Conocer la belleza nocturna de la Sierra de Guadarrama

El centro de esquí nórdico Navafría

El centro de esquí nórdico Navafría, situado en  la localidad de Aldealengua de Pedraza (Segovia), plantea para el sábado, 18 de enero, pasear bajo la luna llena con esquíes de fondo o raquetas de nieve para disfrutar con  la belleza natural nocturna de la Sierra de Guadarrama.

Para ello, se ha organizado un recorrido de alrededor de ocho kilómetros que acaba en una atalaya cercana al puerto de Navafría, idónea para observar el sistema montañoso. Los organizadores aseguran que deslizarse bajo las estrellas con la luna como única luz es una de las experiencias más maravillosas que se puede vivir hoy en día en la montaña.

Seguir leyendo

Segovia quiere convertirse en Ciudad Amiga de China

turismo chino segovia

La bella ciudad de Segovia (Castilla-León) se está preparando para recibir al mercado chino, una de las mayores potencias turísticas de la actualidad que, según datos de la Organización Mundial del Turismo, en el ño  2020 será el cuarto emisor de viajeros del planeta, con más 100 millones. Asimismo, China es la cuarta nación del mundo que más gasta enel sector del  turismo exterior.

En la última década,  el número de turistas chinos que visitan España ha crecido un 500%. Los gustos y necesidades de estos viajeros son muy específicos; así,  no suelen venir buscando sol y playa, sino sobre todo la cultura española. por tal motivo, Segovia es un gran hito debido a su riqueza patrimonial y su creciente  vida cultural.

Seguir leyendo

Vuelve el tren turístico Río Eresma con su campaña de otoño

tren río eresma

Con la inminente llegada del otoño vuelve el tren turístico Río Eresma, una alternativa turística dirigida principalmente a aquellos que sienten nostalgia por el pasado y los trenes de época,  a través de  un bello recorrido que atraviesa la Sierra de Guadarrama entre las provincias de Madrid y Segovia.

Hace 125 años se inauguró la línea férrea Madrid-Segovia, concretamente un 1 de julio de 1888 y, despés del éxito de las pasadas temporadas, vuelve a realizar un viaje al pasado desde Madrid  para conocer Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Alrededor de 300 pasajeros realizaron el trayecto Madrid–Segovia en este tren durante los cinco viajes que completó durante la pasada primavera.

Seguir leyendo

Segovia potencia su oferta turística dirigida al mercado chino

segovia china

El Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Turismo, va a potenciar la oferta turística al mercado chino después de  su adhesión a ‘Chinese Friendly Cities‘, una marca que gestiona la empresa Chinese Friendly Internacional, con sede en Sevilla (Andalucia) y registrada en 27 países europeos, Brasil, India y Estados Unidos de Norteamérica.

Chinese Friendly Internacional y el Ayuntamiento de Segovia  han acordado  promocionar Segovia y los establecimientos turísticos de la ciudad que se adhieran al proyecto en las variadas  acciones de promoción que se lleven a cabo a lo largo del presente año  para atraer al turista chino, así como realizar  campañas de sensibilización sobre la transcendencia  que tiene participar en este proyecto.

Estos son los principios fundamentales que se puede leer en el convenio de colaboración firmado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el administrador de la organización internacional, Kurt Grostsch.

Seguir leyendo