Conocer la belleza nocturna de la Sierra de Guadarrama

El centro de esquí nórdico Navafría

El centro de esquí nórdico Navafría, situado en  la localidad de Aldealengua de Pedraza (Segovia), plantea para el sábado, 18 de enero, pasear bajo la luna llena con esquíes de fondo o raquetas de nieve para disfrutar con  la belleza natural nocturna de la Sierra de Guadarrama.

Para ello, se ha organizado un recorrido de alrededor de ocho kilómetros que acaba en una atalaya cercana al puerto de Navafría, idónea para observar el sistema montañoso. Los organizadores aseguran que deslizarse bajo las estrellas con la luna como única luz es una de las experiencias más maravillosas que se puede vivir hoy en día en la montaña.

Esta amena actividad arrancará a las 21.30 horas, si bien habrá que estar en el centro de esquí  al menos media hora antes de la salida. Al finalizar, los participantes repondrán fuerzas con un sabroso chocolate caliente y un pastel de montaña. Un buen colofón para una notable oferta de ocio.

Las plazas, que son limitadas, podrán reservarse a través del teléfono 629 33 93 69 o por email (info@navafriaesqui.com). El precio de la actividad será de 12 euros. Además, los esquíes podrán alquilarse por diez euros, en tanto que el precio del alquiler de las raquetas será de ocho euros. Un precio más o menos asequible, pero que permitirá disfrutar de la noche de la Sierra de Guadarrama.

La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa que pertenece a la mitad este del Sistema Central, ubicada entre las sierras de Gredos y de Ayllón.  Fue declarada Parque nacional mediante la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias  de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide alrededor de 80 kilómetros de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 metros. Un bello entorno natural muy cerca de la capital de España.

Foto vía Navafría Centro de Esquí Nórdico

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *