La estación de esquí de Valdezcaray abre sus puertas

valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray ha abierto el lunes pasado  con 10,7 kilómetros esquiables en trece pistas de esquí. A día de hoy, en esta estación se puede practicar el esquí con buen tiempo.

De acuerdo a las previsiones de la estación, estan  abiertas  las pistas de ‘Principiantes’, ‘Salegares’, ‘Sagarroya 2’, ‘Salegares 1’, ‘Salegares 2’, ‘Colocobia’, ‘Los Tubos’, ‘Campos Blancos’, ‘La Balsa’, ‘Rehoyo’, ‘Dos Torrentes’, ‘La Vaguada’ y ‘La Variante’.

El espesor de la nieve se encuentra entre los 30 y 80 centímetros entre los 1.620 y los 2.125 metros, con calidad de nieve dura. Por su lado, la previsión apunta a que todos los accesos se  abrián en los próximo días  así como los telesillas a excepción de los de Sagarroya 2, Valdezcaray y Sagarroya 1.

Asimismo, esta estación de esquí ha informado a sus clientes que no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Por ello, los usuarios tendrá que  informarse en la propia estación antes de acceder a ellos.

La Estación de esquí de Valdezcaray está situada  en las laderas del Monte “San Lorenzo”, cumbre de la Sierra de la Demanda (La Rioja), en el extremo Noroccidental del Sistema Ibérico, a cuya sombra ha florecido el bello pueblo de  Ezcaray, de entre cuyos frondosos bosques y manantiales nace el río Oja.

Además de esquí, caza, montañismo, pesca, tenis, natación, hípica, etc., y la oportunidad de disfrutar de 18.000 hectáreas de montes de pinos, hayas y robles,  se puede degustar su reputada cocina y buena mesa y saborear los famosos vinos de La Rioja.

Esta pequeña estación (alrededor de 300 hectáreas esquiables, con pistas de variada dificultad y pendiente)  es uno de los lugares para practicar el esquí más accesibles que existen en España. Orientada hacia el norte y el oeste, ofrece un perfecto día de ocio, que se puede completar visitando lugares cercanos  como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el propio pueblo de Ezcaray.

Foto vía Radio Rioja

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *