Segovia quiere convertirse en Ciudad Amiga de China

turismo chino segovia

La bella ciudad de Segovia (Castilla-León) se está preparando para recibir al mercado chino, una de las mayores potencias turísticas de la actualidad que, según datos de la Organización Mundial del Turismo, en el ño  2020 será el cuarto emisor de viajeros del planeta, con más 100 millones. Asimismo, China es la cuarta nación del mundo que más gasta enel sector del  turismo exterior.

En la última década,  el número de turistas chinos que visitan España ha crecido un 500%. Los gustos y necesidades de estos viajeros son muy específicos; así,  no suelen venir buscando sol y playa, sino sobre todo la cultura española. por tal motivo, Segovia es un gran hito debido a su riqueza patrimonial y su creciente  vida cultural.

El primer punto para ser una Ciudad Amiga de China pasa por  la formación del personal de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, tanto de información turística como de otros departamentos en los que se trabaja en la creación y comercialización de productos que se dirigen a nuevos segmentos del sector.

Por ello, el personal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia está completando un curso de diferentes jornadas para aborda la cultura china, su motivación y comportamiento turístico y criterios de calidad. Asimismo, se iniciará a los participantes en el idioma mandarín con el objetivo de comprender mucho mejor al turista chino que llegue a Segovia.

La gran finalidadd  es  poder ofrecer un servicio personalizado al turista chino  y realizar una mejor comunicación de la oferta turística de Segovia en el mercado de este gran país asiático.

Chinese Friendly Cities es un ambicioso proyecto que prepara las infraestructuras turísticas en Europa para el turismo chino, una marca que gestiona la empresa Chinese Friendly Internacional, con sede en Sevilla (Andalucía), hoy en día registrada en 27 países europeos, además de  Estados Unidos de Norteamérica, India y Brasil.

Foto vía Segovia al Día

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *