El turismo andaluz se potencia con un convenio entre la Fundación El Legado Andalusí y los Paradores de Turismo

ronda

Esta semana se ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación El Legado Andalusí y Paradores de Turismo de España por el cual se pretende reforzar la promoción del segmento cultural en Andalucía.

Esta alianza, que se prolongará durante tres años, significa la difusión de las rutas andalusíes en la red de alojamientos. Así, se prevé la difusión de las rutas de El Legado Andalusí en los 16 establecimientos que Paradores tiene en las ocho provincias de la comunidad andaluza.

Con tatl fin, se distribuirá diverso material promocional en los alojamientos, se realizarán acciones en Internet, y se pondrán en marcha actividades como jornadas gastronómicas, exposiciones itinerantes y conferencias, como principales actuaciones.

La riqueza de Andalucía es incuestionable  de manera que esta comunidad autónoma se ha posicionado como un referente mundial  con más de 26.000 bienes protegidos, una notable  red de museos y varios conjuntos monumentales reconocidos por la Unesco.

Además, hay que señalar la huella que han dejado en la región las distintas civilizaciones a lo largo de los sigloes  en las diferentes expresiones artísticas, en la cultura, en las fiestas y en la gastronomía

Por todo ello, Andalucía sigue manteniendo su posicionamiento turísico y potenciado los valores que la hacen única y singular frente al continuo aumento de la competencia. Este tipo de acuerdos ayudan mucho a esta iniciativa.

Además, el segmento cultural en Andalucía contribuye tanto la lucha contra la estacionalidad como a diversificar la oferta generando nuevos productos, además de que los turistas presentan un gasto medio diario de 70,1 euros, superior al del resto de viajeros.

Por todo ello, la comunidad autónoma de Andalucía ha decidido aprovechar todo el potencial de este segmento en la región pues el turismo cultural representa unos de los ejes claves de la planificación que está diseñando la Consejería en colaboración con el sector y, en especial, dentro del Plan Director de Marketing, del Plan de Turismo de Interior Sostenible y del Plan contra la Estacionalidad.

Foto vía Paradores

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *