Madrid y Barcelona encabezan el turismo de compras en toda Europa

shopping-madrid

Madrid y Barcelona lideran el turismo de compras en Europa, con una valoración de 67,1 sobre 100, solo superadas levemente por Londres (Inglaterra)  que ocupa el primer lugar con un 67,3 puntos sobre 100, según los datos facilitados por parte de  Globe Shopper Index que valora las ventajas y desventajas hacer shopping en 33 ciudades del viejo continente.

Pese a que Londres lidera el ranking global, las dos grandes ciudades españolas alternan su liderazgo en varias categorías. Así, la capital de España  recibe mejor valoración que Barcelona en el sector de las tiendas, en el que se tienen en cuenta desde la concentración de comercios hasta la presencia de afamadas marcas internacionales.

De este modo,  Madrid recibe un total de 69,3 puntos sobre 100, solo rebasada por Londres y París (Francia), con 80,6 y 74,7 puntos, respectivamente, en tanto que Barcelona se coloca en la  sexta posición con 61,2 puntos sobre 100, por delante de Milán (Italia).

En relación a los precios, categoría en la que el estudio profundiza lo que supone para el turista comer, su estancia en un establecimiento hotelero  o la compra de una serie de productos, Barcelona se sitúa en  la novena posición, empatada con Roma en 70,9 puntos sobre 100,  en tanto que Madrid ocupa el duodécimo puesto con 69,3 puntos sobre 100.

Por otro lado, Barcelona encabeza el ranking de plazas hoteleras y transporte público  con la tercera mejor puntuación de Europa, solamente superada por Londres y Copenhague (Dinamarca). Por su parte,  Madrid se coloca en el quinto lugar con  66,4 puntos sobre 10o

Por último, el estudio subraya la relevancia de firmas como Mango, Zara,  Desigual, Camper o Custo y su repercusión en el turismo de compras con España como destino, remarcando en Barcelona lugares como  Las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal. En Madrid, sobresalen el barrio de Salamanca junto a Chueca y el Mercado de Fuencarral.

Foto vía Club de Español