Categoría -Sevilla

Sevilla

El Antiguo Egipto llega a Sevilla por Navidad

museo_abu_simbel

El Antiguo Egipto invadirá Sevilla durante las próximas fechas navideñas. Una notable exposición sobre Abu Simble se podrá visitar en la capital andaluza aprovecando las fiestas de Navidad. Una notable oferta de ocio para los siguientes días en la bella Sevilla.

A partir del próximo 21 de diciembre, el  Pabellón de la Navegación de la isla de la Cartuja albergará “El tesoro de los faraones”, una interesante exposición en la que los visitantes podrán recorrer una magnífica  réplica del maravilloso templo de Abu Simbel, ubicado cerca de la frontera de Egipto con Sudán.

 El famoso faraón Ramsés II ordenó construir este espléndido templo  en el año 1284 antes de Cristo. A través de esta exposición se podrá  conocer cómo era el antiguo Egipto debido a la información en detalle que proporcionará el personal bilingüe de la muestra, así como disfrutar de las danzas y bailes tradicionales y de la dieta típica del Egipto de aquellos remotos tiempos.

Seguir leyendo

La ‘Primavera de la Pintura’, una exposición en Tomares

Primavera de la Pintura

La ‘Primavera de la Pintura’ es una interesante exposición colectiva e itinerante de la Fundación Pons de Madrid. Esta muestra reúne en Tomares (Sevilla, Andalucía) a 26 artistas para inaugurar la temporada de otoño de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento sevillano.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre. Abre de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 17,30 a 19,30 horas. En tanto que los sábado estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 horas; el domingo y los festivos cierra. Tomares se encuentra a apenas a cinco de kilómetros de Sevilla por lo que se puede llegar aquí de forma rápida y sencilla.

Tomares se ha erigido en un referente cultural del Aljarafe, dentro del Area Metopolitana de Sevilla, a través de la pintura, como refleja esta exposción de sobresaliente calidad artística en la cual confluyen varios movimientos artísticos, con la que se abre la nueva temporada de la Sala de Exposiciones, siguiendo en la línea de acercar a los vecinos la obra autores consagrados y apoyar a los nuevos talentos del arte.

Seguir leyendo

Llega el primer Festival Swing a Sevilla

Sevilla_Swing

Los próximos  días 26 y 27 de abril tendrá lugar el primer Festival Sevilla Swing!, que aúna la música en directo con el baile, volviendo a revivir una etapa en la que estas dos modalidades artísticas estaban juntos  en un movimiento común que llenaba los clubs y salones  durante los años 20, 30 y 40 del siglo XX.

Este evento está organizado por la Asociación Cultural Crazy People. Además, busca reunir a la escena swing sevillana, que de forma paulatina ha ido generando proyectos en la capital de Andalucía.

 Además de los interesantes conciertos en el Teatro Alameda con O Sister!, Jazz de Marras y Van Moustache del sábado 27 de abril,  la cita presenta   clases de lindy-hop en el CICUS (el 26 y 27 de abril), punto de encuentro (Naima Jazz) y una fiesta de clausura en el Munich con Swing Kids Club.

Seguir leyendo

La obra de Ai Weiwei llega a Sevilla

big_ai-weiwei-sevilla

Se acaba de inaugurar  en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, la  magnífica exposición ‘Ai Weiwei: Resistencia y tradición’, primera muestra en España  de uno de los artistas chinos de mayor recorrido internacional, un creador provocativo y un atrevido activista político que en los últimos tiemposs se ha erigidfo en una de las voces críticas más famosas contra el régimen de China.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 23 de junio y comprende la mayoría de las formas de creación de Ai Weiwei ), como instalaciones, cerámica, vídeos y fotografías, entre las que sobresalen  piezas como ‘Sunflower seeds’ (2009) y ‘Descending light’ (2007).

La producción de Weiwei se caracteriza por el uso y  la perversión de la tradición cultural china y la artística occidental como actos de resistencia política, para lo que utiliza  todas las herramientas que le sean útiles, vengan de una u otra tradición, y a las que añade el uso de las redes sociales que tan de moda están hoy en día.

Seguir leyendo

De tapas por Sevilla

Salir de tapeo por Sevilla resulta una experiencia inolvidable. Sus calles están repletas de freidurías y bares que pueden resultar el lugar ideal para almorzar, para cenar e, incluso, para noctunos que se dan cita en esta animada urbe andaluza.

1º. Cervecería Giralda (Calle Mateos Gago, 1):

Se ha convertido en el lugar tradicional de tapeo de la ciudad. Con un ambiente inigualable en el que se dan cita personas de todas las clases y culturas. Recomiendo pedir el solomilloa al whisky. Posee una de las cartas más amplias de la ciudad.

2º. Casa Moreno (Calle Gamazo, 7):

Posee un encanto especial por tratarse de una tienda de ultramarinos que en su trastienda acoge al público para tomar unas tapas frías y un buen vino. Hay que pedir chorizo picante.

Seguir leyendo

El campo andaluz de toros y cortijos

En esta ocasión, vamos a completar una interesante ruta desde El Arahal hasta Palma del Río a lo largo de 81 kilómetros en la provincia de Sevilla (Andalucía). La zona oriental de la región sevillana, denominada La Campiña, cumple con todos los esteriotipos del campo andaluz.

De este modo, encontraremos latifundios, cortijos, reses bravas y llanas extensiones de tierras de labor, que se complementan con el espacio natural de La Lantejuela, formado por un conjunto de lagunas entre las que llaman la atención la de Ballestera, la Verde de la Sal y la Chia del Calderón.

Su valor ecológico se debe, sobre todo, a las aves migratorias que hibernan o pasan de forma ocasional por la zona (pato cuchara, azulón, ánade silbón) ¡, aunque también puede contemplarse el llamativo flamenco rosado, que debe su color a una rica alimentación a base de crustáceos.

Seguir leyendo

Real Fábrica de Tabacos, un hito sevillano

La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla  es un edificio erigido en piedra en el siglo XVIII, como sede de la primera fábrica de tabacos fundada en Europa, constituye una de las más formidables representaciones de la arquitectura industrial del Antiguo Régimen. Desde 1956,  alberga la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y de diversas Facultades.

Con una superficie de casi 27.500 metros cuadrados, la Real Fábrica de Tabacos es uno de los mayores edificios de la historia de la arquitectura española. Su construccón se inició el 28 de septiembre de 1728 a las afueras de la ciudad de Sevilla. Las obras tardaron en concluirse má de cincuenta años.

Seguir leyendo