El Antiguo Egipto llega a Sevilla por Navidad

museo_abu_simbel

El Antiguo Egipto invadirá Sevilla durante las próximas fechas navideñas. Una notable exposición sobre Abu Simble se podrá visitar en la capital andaluza aprovecando las fiestas de Navidad. Una notable oferta de ocio para los siguientes días en la bella Sevilla.

A partir del próximo 21 de diciembre, el  Pabellón de la Navegación de la isla de la Cartuja albergará “El tesoro de los faraones”, una interesante exposición en la que los visitantes podrán recorrer una magnífica  réplica del maravilloso templo de Abu Simbel, ubicado cerca de la frontera de Egipto con Sudán.

 El famoso faraón Ramsés II ordenó construir este espléndido templo  en el año 1284 antes de Cristo. A través de esta exposición se podrá  conocer cómo era el antiguo Egipto debido a la información en detalle que proporcionará el personal bilingüe de la muestra, así como disfrutar de las danzas y bailes tradicionales y de la dieta típica del Egipto de aquellos remotos tiempos.

Esta notable epxosición está organizada por el reputado artesano egipcio Hany Mostafa, que fue el creador de esta maravillosa recreación del templo de Abu Simbel. Se trata de un museo que alberga cuatro amplias salas: una espectacjlar fachada con cuatro estatuas de unos 20 metros de altura que representan al farón  Ramsés II, dos cámaras que recrean las del templo original y el Santuario.

El realismo del templo se suma a sus pinturas y detallada arquitectura. Después de ser expueta el pasado año en Portugal, en ciudades como Ovidos, Portu y Peniche, el templo Abu Simbel permanecerá en la capital de Andalucía hasta el próximo 4 de mayo, y luego  se mostrará en Francia o Reino Unido. Por lo tanto, es la única ocasión de ver esta muestra en España. Una oportunidad única que uno no debe perderse si es un aficionado al Antiguo Egipto.

Foto vía Asociación Española de Egiptología

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *