La ‘Primavera de la Pintura’, una exposición en Tomares

Primavera de la Pintura

La ‘Primavera de la Pintura’ es una interesante exposición colectiva e itinerante de la Fundación Pons de Madrid. Esta muestra reúne en Tomares (Sevilla, Andalucía) a 26 artistas para inaugurar la temporada de otoño de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento sevillano.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre. Abre de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 17,30 a 19,30 horas. En tanto que los sábado estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 horas; el domingo y los festivos cierra. Tomares se encuentra a apenas a cinco de kilómetros de Sevilla por lo que se puede llegar aquí de forma rápida y sencilla.

Tomares se ha erigido en un referente cultural del Aljarafe, dentro del Area Metopolitana de Sevilla, a través de la pintura, como refleja esta exposción de sobresaliente calidad artística en la cual confluyen varios movimientos artísticos, con la que se abre la nueva temporada de la Sala de Exposiciones, siguiendo en la línea de acercar a los vecinos la obra autores consagrados y apoyar a los nuevos talentos del arte.

Por otra parte,  esta  ambiciosa muestra quiere reivindicar el valor la pintura y reflejar el máximo potencial creativo de la misma en los días en que vivimos

La exposición recoge una gran variedad de los géneros pictóricos desde simbolismo, constructivismo, primitivismo, expresión abstracta, abstracción lírica o la alternancia de la importancia dada al color o al dibujo.

Entre los artistas de esta muestra sobresalen los siguientes: Tomás Cordero, Bertrand Himhoff, Cristina Lama, Jacinto Lara, José María Larrondo, Luis Ledo, Pilar Molinos, Ruth Morán, Felipe Ortega, David Panea, Miguel Rasero, Santiago Arranz, Hilario Bravo, Hashim Cabrera, Santiago Castillo, Ricardo Casstillo, Pedro Castrortega, Luis Canerlo Tomás Cordero, Luis Cruz Hernández, Emilio Gañan, Federico Guzmán,  María Ruiz Campins, Horacio Sapere, Matías Sánchez y Miguel Villarino.

Foto vía Te Interesa.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *