Se preparan las Jornadas de Arqueoturismo en el ‘Territorio Iberkeltia’

Yacimiento Celtibérico de Torregabasa (Ojos Negros) 2

e este año las Jornadas de Arqueoturismo en el ‘Territorio Iberkeltia’ se llevarán a cabo en cuatro zonas de la Comunidad de Aragón, organizadas por los grupos de acción local Adri Jiloca Gallocanta, Adri Calatayud Aranda, Proynerso Noreste de Soria y Adr La Rioja Suroriental.

Los fines  de esta popular iniciativa son entrar de lleno en el conocimiento del patrimonio de cada territorio, mejorar las relaciones entre estas zonas con varios intereses comunes y mostar que el arqueoturismo puede llegar a ser una fuente de empleo.

En primer lugar, en  Jiloca Gallocanta, la jornada se llevara a cabo en la Comarca del Jiloca el lunes 21 de octubre, concretamente en Ojos Negros (Teruel), donde se se pondrá en marcha una interesante  exposición en el Torreón de la Cárcel y al mismo tiempo se podrá acudir al yacimiento celtibérico de Torregabasa y la ruta de las trincheras, entre otras actividades de sumo interés para el visitante.

El coste de esta jornada será de 20 euros por persona y cuenta con la visita guiada durante todo el día, la entrada a la exposición del Torreón de la Cárcel y la comida. Para asistir hay que realizar la inscripción y tiene que  ser remitida a ‘cooperacion@adri.es’ o por fax al número 978 732 237.

Este el completo programa de actividades en la comarca de Jiloca:

10:00 horas. Recepción en el Restaurante el Molino, situado en Travesía nº 11 de Ojos Negros (Teruel).

10:30 horas: Exposición en el Torreón de la Cárcel (Ojos Negros).

11:45 horas: Las Salinas (Ojos Negros).

12:30 horas: Yacimiento Celtibérico de Torregabasa (Ojos Negros).

14:00 horas: Comida en el Restaurante El Azafrán (Caminreal).

16:30 horas: Ruta de las trincheras de la Comarca del Jiloca (Rubielos de la Cérida).

18:00 horas:  Regreso.

El resto de las jornadas de ese evento se celebrarán  el 4 de noviembre en la Comarca del Aranda (Burgos) , el día 19  de noviembre en Soria y el 2 de diciembre en La Rioja. Las personas interesadas en esta actividad pueden hallar mucha  más información y las hojas de inscripción en la página web  ‘www.adri.es’.

Foto vía Educared

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *