Tag - turismo en vizcaya

Ea, una sorprendente maravilla de Vizcaya

Ea, una maravilla vizcaína

Ea  es un precioso y pequeño pueblo costa nordeste de la provincia de Vizcaya (País Vasco). Se halla  a unos 52 kilómetros de Bilbao y no llega ni a los 1.000 habitantes

Esta bella localidad vizcaína suele ser un destino desconocido para la mayoría. Ea  cuenta un río (idéntico nombre a la población)  que divide el pueblo en dos partes. Las casas se encuetntan situadas alrededor de este riachuelo, conformando dos largas calles paralelas. Existen  4 puentes que nos facilitan el tránsito de una calle a otra. Su casco urbano es muy bello y se recorre en pocos minutos.

Además, este pueblo vizcaíno tiene una playa y un puerto que en verano se llenan completamente, si bien durante  el invierno apenas se ven unos pocos pescadores.

Ea, una maravilla vizcaína

Seguir leyendo

En torno a Urdaibai

Os planteo una ruta por Vizcaya entre Lekeitio y Bermeo a lo largo de 62 kilómetros. Descubréis en este recorrido el bucólico paisaje que conforma la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en torno a la ría de Gernika, uno de los enclaves de mayor riqueza faunística del País Vasco, sobre todo, en avifauna, la pues posee una importante colonia cormoranes.

Además, en esta ruta, podréis deleitaros con la sabrosa y rica gastronomía del País Vasco. Cada comida sera un festín para los sentidos. Buena bebida y comida garantizadas a lo largo de todo el camino.

El itinerario parte de uno de los puertos pesqueros más antiguos de la cornisa cantábrico, Lekeitio, desde donde se llega a una bella y pintoresca localidad, Elantxobe, de calles espectacularmente empinadas; son impresionantes las vista que se obtienen desde el cercano Cabo de Ogoño.

Seguir leyendo

El Museo Guggenheim presenta su oferta para el último trimestre de 2012

La obra de los artistas plásticos Egon Schiele y Claes Oldenburg, así como distintas piezas de la colección del Museo Guggenheim Bilbao compodrán cuatro exposiciones que se podrén este museo  en eol  último trimestre de 2012. El Museo Guggenheim Bilbao es una obra del arquitecto norteamericano Frank O. Gehry, cuyo estilo muestra la arquitectura vanguardista del siglo XX. Asimismo, es un espacio, con diseño innovador, destinado a la exhibición del arte contemporáneo. Uno de los mayores iconos modernos de Bilbao.

Por primera ocasión, los fondos de los Museos Guggenheim, se presentarán  en “Arquitectura hablada”, desde el próximo 25 de septiembre hasta el 19 de mayo de 2013. La muestra propone una reflexión sobre la ocupación del espacio. Entre las más sobresalientes hay que citar a “Cómo te vas a comportar? Un gato de cocina habla”, del británico Liam Gillick; “Hogar”, de la libanesa Mona Hatoum; y “Formas de vida 304”, del español Pello Irazu.

Seguir leyendo

Lekeitio, una maravilla vizcaína

Modelo de localidad apacible, mezcla de pueblo marinero y de refugio de veraneantes tranquilos, Lekeitio es un cobijo de la costa vizcaína al margen del trasiego del turismo de masas. Como otros puertos de la costa vasca su desarrollo ha estado unido al mar: pesca, industria conservera y construcción naval. Pero Lekeitio siempre ha sido algo más que un puerto pesquero.

A principios del siglo XX la tranquilidad y el encanto del paraje cautivaron a la aristocracia centroeuropea que lo convirtió en un centro residencia de élite para su exilio. Hoy sigue conservando esas virtudes, pero las ofreces ya a un turismo más popular. El puerto, las playas y unos alrededores llenos de rincones para perderse son sus principales atractivos.

Seguir leyendo

Getxo, una cita ineludible

Getxo es un bello municipio de la provincia de Vizcaya (El País Vasco). Se encuentra situado en la margen derecha de la ría de Bilbao, concretamente  en la desembocadura del Ibaizábal-Nervión. Ademñás, forma parte de la comarca del Gran Bilbao y del área metropolitana de Bilbao; de hecho, se halla a tan sólo 14 kilómetros de la capital vizcaína.

Getxto es un ciudad con numerosas actividades culturales y de ocio durante el verano. Es bastante grande y tiene cuatro zonas bien diferenciadas: Algorta, Neguri, Romo y Las Arenas. Asimismo, sobresalen sus  playas: Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Azkorri-Gorrondatxe (con Bandera Azul de la Unión Europea) y La Salvaje-Barinatxe, junto con otras menos  conocidas como La Bola, Tunelboca o la playa del Puerto Viejo.

Seguir leyendo