El Museo Guggenheim presenta su oferta para el último trimestre de 2012

La obra de los artistas plásticos Egon Schiele y Claes Oldenburg, así como distintas piezas de la colección del Museo Guggenheim Bilbao compodrán cuatro exposiciones que se podrén este museo  en eol  último trimestre de 2012. El Museo Guggenheim Bilbao es una obra del arquitecto norteamericano Frank O. Gehry, cuyo estilo muestra la arquitectura vanguardista del siglo XX. Asimismo, es un espacio, con diseño innovador, destinado a la exhibición del arte contemporáneo. Uno de los mayores iconos modernos de Bilbao.

Por primera ocasión, los fondos de los Museos Guggenheim, se presentarán  en “Arquitectura hablada”, desde el próximo 25 de septiembre hasta el 19 de mayo de 2013. La muestra propone una reflexión sobre la ocupación del espacio. Entre las más sobresalientes hay que citar a “Cómo te vas a comportar? Un gato de cocina habla”, del británico Liam Gillick; “Hogar”, de la libanesa Mona Hatoum; y “Formas de vida 304”, del español Pello Irazu.

Por otro lado, el 2 de octubre se pondrá en marcha  una muestra conformada por alrededor de 50.000 dibujos y acuarelas, así como por 900.000 obras gráficas, del expresionista austriaco Egon Schiele. Desde la época gótica hasta hoy en día, la  decoración de superficies planas y las líneas ornamentales, caracterizan la obra de Schiele, quien desarrolla un estilo de expresionismo propio.

Por otra parte, el  arte pop y el arte de instalación se pódrán ver en la exposición dedicada al estadounidense Claes Oldenburg, principal referente  de ambas corrientes y quien centra su obra en artículos producidos en masa. Así, se podrán ver varias de sus obras como “La calle” y “La tienda” a partir del próximo 30 de octubre.  También se podrá apreciar dibujos y notas, así como películas y fotografías de Oldenburg.

Por último, el 27 de noviembre la exposición  “Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao III“, formará parte de la tercera muestra  de un ciclo de exposiciones en torno a la colección de este museo, la cual comprende 113 obras de 69 artistas diferentes.

Por lo tanto, en este próximo otoño el  Museo Guggenheim Bilbao se viste de gala con estas flamantes exposiciones. Un motivo más para visitar y conocer la capital vizcaína, Bilbao.

Foto vía Living Spain

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *