En torno a Urdaibai

Os planteo una ruta por Vizcaya entre Lekeitio y Bermeo a lo largo de 62 kilómetros. Descubréis en este recorrido el bucólico paisaje que conforma la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en torno a la ría de Gernika, uno de los enclaves de mayor riqueza faunística del País Vasco, sobre todo, en avifauna, la pues posee una importante colonia cormoranes.

Además, en esta ruta, podréis deleitaros con la sabrosa y rica gastronomía del País Vasco. Cada comida sera un festín para los sentidos. Buena bebida y comida garantizadas a lo largo de todo el camino.

El itinerario parte de uno de los puertos pesqueros más antiguos de la cornisa cantábrico, Lekeitio, desde donde se llega a una bella y pintoresca localidad, Elantxobe, de calles espectacularmente empinadas; son impresionantes las vista que se obtienen desde el cercano Cabo de Ogoño.

De camino a Kanala, se pueden visitar dos preciosas playas, Laida y Laga. Bordeando la ría aparece la localidad de Kortezubi, con las cuevas de Santimamiñe. Desde aquí hay que desviarse hacia Oma, donde aguarda el “bosque encantado”, obra del genial Agustín Ibarrola, que ha decorado de forma espectacular con pintura los árboles de este bosque.

A renglón seguido, Gernika se convierte en el vértice de la ruta, que continúa recorriendo la margen izquierda de la ría, donde se localizan localidades como Axpe de Busturia, con el palacio de Chirapozu  y la iglesia de Santa María, y Sukarrieta, con una bella playa.

Antes de llegar a Mundaka, hay que disfrutar un buen rato con los miradores habilitados en la carretera que nos conduce a esta villa. El recorrido concluirá en Bermeo, tradicional pueto bonitero, desde donde se puede desplazarse al bello cabo Machichaco y a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, encaramada en un peñasco que se adentra en el mar.

Foto vía MyBilbaoBizkaia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *