Se pone en marcha el tren turístico ‘Río Eresma’

El tren turístico ‘Río Eresma’, una máquina de época que cubrirá el trayecto entre Madrid y Segovia a través de las faldas de la Sierra de Guadarrama, entrará en funcionamiento  desde el próximo 29 de septiembre y durante todos los sábados del mes de octubre.

En cada viaje se pondrán a la venta 172 plazas, a un precio de 20 euros para los mayores de 14 años y 13 euros para niños de cuatro a 13 años. Ademñas, existirá una tarifa familiar (dos adultos más dos niños) que valdrá 60 euros y precios especiales para grupos.

Los billetes incluirán la Tarjeta Turística de Segovia con lo que el viajero podrá beneficiarse  a los descuentos que conlleva su presentación en múltiples comercios de Segovia.

 Los trenes estarán  ambientados con personal ataviado con vestimenta de época, que participarán para hacer más divertido  el transcurso de cada viaje. Además, se repartirá información sobre todas las opciones turísticas que ofrece la capital segoviana.

El ‘Río Eresma’  arrancará  de la estación de Madrid-Chamartín a las 9.20 horas para llegar a Segovia un poco después de las  11.00 horas. Una vez allí, varios autobuses especiales llevarán a  los viajeros que lo quieran  hasta el centro de la ciudad. Asimismo, en el regreso se harán paradas en las estaciones de Príncipe Pío y Atocha Cercanías. La salida desde Segovia será a las 19.15 horas.

Este tren turístico  recorre dos líneas. La primera, entre la capital y Villaba de Guadarrama, corresponde al ferrocarril Madrid-Irún, en tanto que  que la segunda, más espectacular por los preciosos paisajes, transcurre desde Villaba hasta Segovia.

La máquina asciende las faldas de Guadarrama hacia el apartadero de Tablada para luego introducirse en la montaña por el túnel de Tablada, uno de los pasos ferroviarios más altos de España. Ya en territorio segoviano, recorre entre pinos el Valle del Río Gudillos pasando por los municipios de San Rafael y El Espinar, para continuar por la Sierra de Quintanar y las dehesas de sus faldas, hacia Riofrío, con la ciudad de Segovia al fondo.

Foto vía Foro Trenes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *