Las Palmas de Gran Canaria, una joya a descubrir

Las Palmas de Gran Canaria es una bella ciudad canaria  ubicada al noreste de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, además ostenta la capitalidad de la provincia de Las Palmas y comparte la capitalidad de las islas Canarias con Santa Cruz de Tenerife.

Los barrios más antiguos se encuentran al sur: Vegueta y Triana. En Vegueta está la Catedral, cuya construcción se prolongó durante cuatro siglos, lo que se traduce en una importante mezcla de estilos, predominando el gótico en el interior y el neoclásico en la fachada; en el lado sur, se halla el Patio de Los Naranjos, en torno al cual está el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Tras la Catedral se halla la Casa de Colón,  que hoy en día es un museo y cuenta con una descatable donación de pinturas del Prado, y la ermita de San Antonio Abad, en la que una placa rememora que allí oró el descubridor antes de iniciar su histórico viaje.

Ante la Catedral se extiende la plaza de Santa Ana. El Ayuntamiento es el edificio que da frente a la Catedral. Muy cerca se hallan el extraordinario Museo Canario, que guarda el mayor patrimonio histórico y cultural del mndo aborigen, y la iglesia de Santo Domingo. Además, hay que visitar la casa natal de Benito Pérez Galdós,  que actualmente es un museo, y el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Por otro lado, la calle peatonal de Triana es sede del comercio tradicional. Termina en el parque de San Telmo, con preciosa ermita y llamativos quioscos. Los jardines de Doramas son otro lugar de interés,  con el Bodegón del Pueblo Canario, la antigua ermita de Santa Catalina y el Museo del artista Néstor de la Torre.

Por úlitmo, en Las Palmas de Gran Canaria se debe disfrutar de la Isleta, de sus bellas playas, el puerto de la Luz, el puerto de Santa Catalina, el puerto deportivo, el castillo y la zona comercial y turística de las inmediaciones del Parque Santa Catalina. Finalmente, se puede disfrutar de los Carnavales y su rica gastronomía.

Foto vía El Blog de Compromiso

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *