Gran Canaria pone en marcha el Walking Festival para promocionar el senderismo

La isla de Gran Canaria (Islas Canarias) se promocionará como destino para realizar rutas de senderismo a través del Gran Canaria Walking Festival, en la cual se podrá conocer el conjunto de espacios y áreas que la isla canaria tiene enmarcadas en el sector del turismo rural.

Las rutas del Gran Canaria  Walking Festival se llevarán a cabo  entre el  15 y el  22 de septiembre. Cada día, se realizarán cinco rutas  con grupos no superiores a 25 personas. Con tal motivo, se ha adecuado las zonas de Cruz de Tejeda, Degollada de Becerra, Barranco de la Mina, Tamadaba, Fagajesto, Agaete, Caldera de Bandama, la denominada Ruta del Vino, Jardín Canario, Camino de Santiago, eñ  circuito Roque Nublo, Guayadeque, Caldera de Los Marteles y Tenteniguada.

Las rutas que se efecturán por esta isla canaria son las siguientes:  dCircuito Roque Nublo, Caldera de Bandama, Barranco de la Mina, Camino de la Plata, y Artenara-Cruz de Acusa-Tamadaba-San Pedro. Todo ello con el fin de promocionar a Gran Canaria como destino turístico.

Todo aquel que quiera participar en estas rutas podrán inscribirse hasta el día antes de la ruta  y la cuota para participar cuesta desde los 16 euros a los 100 o 200 euros.

Por otro lado, el Gran Canaria Walking Festival estará precedido por unas jornadas que se llevarán a cabo hoy  miércoles, 13 de septiembre, en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria. En estas jornadas, se disertará sobre el turismo rural gracias a la participación de expertos y emprendedores que han desarrollado herramientas desde el sector privado para sacarle partido al interior de Gran Canaria.

Por último, hay que recordar que el Gran Canaria Walking Festival está promovido por la asociación de alojamientos rurales de Gran Canaria (Gran Canaria Natural) y cuenta con el apyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

Foto vía Viajes.net

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *