El Rodiles Surf Festival llega a Villaviciosa

El concejo de Villaviciosa  (Asturias) , que celebra durante esta semana  las Fiestas del Portal, acogerá el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de septiembre, el ‘Rodiles Surf Festival’, una iniciativa que reunirá a muchos aficionados al surf y turistas llegados de muchos lugares.  El evento cuenta con una parte deportiva de competición, no obtante celebrará  otras actividades como conciertos.

‘Rodiles Surf Festival’ es una iniciativa surgida de la Plataforma para la Defensa del Litoral Asturiano y organizada por el Club Deportivo Rodi Ride Surfing Club y la Federación Asturiana de Surf. Una de las finalidades  del festival es reivindicar la conocida ola de la playa de Rodiles y sus proximidades.

Villaviciosa cuenta con una amplia tradición en el mundo del surf tanto a nivel nacional como internacional. Sobresale por  la denominada ‘barra’, una potente y amplia ola de izquierdas que se forma en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa y que está considerada como la mejor del norte de la Península Ibérica, junto a la de Mundaka  en el País Vasco

El Rodiles Surf Festival pondrá en marcha  una competición de surf  en las modalidades masculino, femenino, ‘master’ y también ‘longboard’. Asimismo, durante el festival  se celebrará la quinta prueba del Circuito Asturiano Junior de Surf ‘Guajes’ que comprende distintas categorías para los jóvenes.

Por otro lado, este festival atendará la parte lúdica de enseñanza y promoción organizada por las escuelas de surf que toman parte en el evento. De este modo, se impartirán más de cien “bautismos” de surf, todo un hito para los surfistas.  Todos los alumnos de estos bautismos será obsequiados con na  camiseta del festival y entraran  a formar parte del sorteo de varios  regalos.

Por último, se organizarán  juegos y diferentes aulas de educación medioambiental a cargo de Surfrider Foundation.  Finalmente, la noche del sábado 15 la fiesta en la playa de Villaviciosa se celebrarán  varios  conciertos, a cargo de grupos como ‘Los Sangrientos’, ‘Los Wallas’, ‘The Family Groove’ o ‘M Bolas’.

Foto vía Escuela Asturiana de Surf

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *