Categoría -Soria

Soria

La trufa negra de Soria se promociona

Prueba la trufa negra de Soria

La promoción y comercialización de la trufa negra de Soria  se va a llevar a cabo con la marca única ‘Trufa de Soria’. Se quiere dar a conocer mucho más este manjar  soriano.

Con ello, se busca trabajar en la misma dirección para la correcta promoción y comercialización de la trufa negra de Soria, aunque ello signifique ceder parte del protagonismo individual en favor de una única marca que será ‘Trufa de Soria’.

Prueba la trufa negra de Soria

Todo empezará  la próxima semana en Valladolid, pues  el Ayuntamiento de Abejar presentará en el ‘stand’ de Soria en Intur la Feria de la Trufa de 2016.

Seguir leyendo

La Semana de la Tapa Micológica de Soria

tapa micológica en soria

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) organiza del 24 de octubre al 2 de noviembre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, un evento gastronómico consolidado y de referencia culinaria en la provincia  que este año alcanza  su séptima edición.

Además,  la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2014 contarácon las Jornadas de Campeones, novedad instaurada el año pasado, si bien en esta edición se ha ampliado la duración de las mismas, pasando de dos a siete días.

En estas  atractivas jornadas participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento gastronómico que se celebra en Soria.

Seguir leyendo

Arranca la segunda temporada del tren turístico «Campos de Castilla»

fotos-soria-tren-campos-castilla-001

El tren turístico «Campos de Castilla» (Madrid-Soria-Madrid) ha comenzado su segunda temporada al amparo del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Renfe, la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo.

De este modo, el paquete turístico se ofrecerá a lo largo doce fines de semana, entre mayo y noviembre. Así, los turistas podrán disfrutar de una oferta turística que ofrece la opción de conocer los rincones más atractivos de la provincia de Soria.

El viaje se hace en un tren regular de Renfe que parte de la estación de Madrid Chamartín los sábados a las 8.14 horas. A los viajeros se les da material informativo y, a partir de Sigüenza (Guadalajara), disfrutarán con una actuación teatral que sirve para preparar la visita a la capital soriana.

Seguir leyendo

La ruta de las icnitas de Soria

En la provincia de Soria, se puede descubrir muchos rincones maravillosos. Uno de ellos es la ruta de las icnitas. Se trata de un espacio expositivo al aire libre sobre los dinosaurios y sus huellas (denominadas icnitas), integrado por un centro de visitantes (el Aula Paleontológica de Villar del Río) y 14 yacimientos señalizados y adecuados para su visita.

El conjunto se sitúa en el norte de la provincia soriana, en un entorno natural inigualable que permite disfrutar de la paleontología al aire libre. Resulta una excursión ideal para ir con niños o en familia.

En esta zona se pueden observar algunas de las icnitas más singulares de la Península Ibérica y conocer a través de ellas numerosos aspectos de interés acerca del comportamiento de los dinosaurios y otros reptiles del Mesozoico.

Seguir leyendo

Conocer el oficio de cantero en el pueblo soriano de Trévago

El centro de canteras molineras, una iniciativa  pionera en España, exhibe desde el pasado sabádo en Trévago (Soria, Castilla-León), los secretos de lo que fue  un oficio y una industria en esa provincia castellana desde el Medievo  hasta la segunda mitad del siglo XIX: el cantero.

El Ayuntamiento de Trévago ha puesto en marcha esta iniciativa tras casi tres años de trabajo y gracias a la aportación económica del grupo de acció local Proyenerso que ha aportado el 80% de los 300.000 euros necesarios. Se pretende rescatar del olvido el oficio de cantero.

El centro de canteras molineras está ubicado en un edificio de dos plantas donde el visitante puede ver desde diferentes tipos de molinos hasta utensilios y herramientas propias del oficio de cantero, recuperados en las excavaciones arqueológicas desarrolladas en la cantera de El Mirón, en la cercana  Sierra del Madero.

Seguir leyendo

El Museo Provincial del Traje Popular de Soria

El Museo Provincial del Traje Popular de Soria está ubicado en el Palacio de los Mendoza, en la plaza Mayor, de Morón del Almazón, un pueblo soriano que se halla a 55 kilómetros de la capital. Este palacio está considerado uno de los mejores conjuntos arquitectónicos del Renacimiento español.

Este museo fue inaugurado el pasado 13 de septiembre. La colección del museo se ha conseguido gracias la generosidad de muchos sorianos que han cedido más de 500 prendas.  Se trata de una forma magnífica de conocer la evolución de los trajes populares en esta provincia castellana. Supone un legado histórico y tradicional de gran calidad que permitirá conocer prendas como la Capa Blanca de Villaciervos, los trajes tradicionales de los «Felipecuartos de Agreda», las «Mondidgas de San Pedro Manrique» o «El Zarrón de Almazán».

Seguir leyendo

Un recorrido por la provincia de Soria

Para conocer la provincia de Soria (Castilla-León) en toda su magnitud y contrastes, nada mejor que viajar por el río Duero. Os planteo una ruta desde Soria hasta Covaleda a lo largo de 83 kilómetros. Se puede realizar en un día y uno disfrutará muchísimo con el paisaje, el patrimonio monumental y la gastronomía sorianos.

Tomamos como punto de partida la capital, Soria,, en las que nos detendremos a orillas del mítico río, enclave de la ruinas del Monasterio de Sa Juan de Duero y del bello San Saturio.

Luego, tomaremos la carretera N-234 hasta llegar a Abéjar desde donde remontaremos por carreteras locales, la fals de la sierra del Urbión. Os sorprenderá la belleza del paisaje lleno de árboles.

Seguir leyendo