Arranca la segunda temporada del tren turístico “Campos de Castilla”

fotos-soria-tren-campos-castilla-001

El tren turístico “Campos de Castilla” (Madrid-Soria-Madrid) ha comenzado su segunda temporada al amparo del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Renfe, la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo.

De este modo, el paquete turístico se ofrecerá a lo largo doce fines de semana, entre mayo y noviembre. Así, los turistas podrán disfrutar de una oferta turística que ofrece la opción de conocer los rincones más atractivos de la provincia de Soria.

El viaje se hace en un tren regular de Renfe que parte de la estación de Madrid Chamartín los sábados a las 8.14 horas. A los viajeros se les da material informativo y, a partir de Sigüenza (Guadalajara), disfrutarán con una actuación teatral que sirve para preparar la visita a la capital soriana.

Tras la llegada a Soria ( concretamente a las 10.58 horas), los turistas asistarán a una  notable degustación de productos sorianos, la visita de la pintoresca ermita de San Saturio y el bello  monasterio de San Juan de Duero, unidos totalmente a la obra de los famosos escritores Juan Antonio Gaya y Gustavo Adolfo Bécquer. Además, en esta temporada se llevará a cabo un homenaje al escritor Juan Antonio Gaya y su ‘Santero de San Saturio’, toda que vez que en el 2013 se celebra el centenario de este autor soriano.

Asimismo, la tarde del sábado se completará  con una visita al centro histórico de la ciudad soriana, y al aula de Antonio Machado y la Casa del los Poetas. El domingo se acudirá  a las Fuentes del Duer, a  la Laguna Negra y al  enclave de la antigua ciudad de Numancia.

El regreso a la capital de España  se realizará en un tren TRD que partirá  de la estación de Soria a las 18.22 horas y llegará  a Madrid a las 21.04. Por último, para más información, reservas y ventas, podéis consultar el folleto del tren, o contactar con Soria Vacaciones (www.soriavacaciones.es) en el teléfono 975 232 252.

Foto vía Treneando

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *