Un paseo por la isla de Tenerife

Vamos a completar un interesante recorrido desde Santiago de Teide a La Orotava a lo largo de 65 kilómetros. Montañas, bosques, valles y acantilados jalonan este recorrido por el noroeste de la isla de Tenerife (Islas Canarias).

El primer tramo de la ruta bordea Los Gigantes, nombre con el que se conoce al extremo sur del macizo de Teno, que se adentra en el mar conformando impresionantes desniveles de más de 500 metros de altura. Se trata de una zona preciosa donde podremos captar bellas imágenes con nuestra cámara de fotos.

Para adentrarnos en estas montañas partimos de Santiago de Teide, pueblo desde el que hay que ascender un puerto para contemplar, atravesando poblaciones como Masca, el idílico valle de El Palmar.

Una vez hemos llegado a Buenavista del Norte, seguimos en dirección oeste hasta llegar al extremo de la isla de Tenerife,  la Punta de Teno, un lugar desde donde se contemplan las más bellas y desconocidas panorámicas de la cercana isla de La Gomera.

A renglón seguido, nuestra ruta atraviesa magníficos paisajes como los de acantilado de Daute, salpicado de hermosas poblaciones como Icod de los Vinos, donde merece hacer un alto en el camino.

Ya en Puerto de la Cruz, resulta imprescindible la visita al precioso lago Martiánez, el Loro Parque y su delfinario, así como el incomparable Jardín Botánico. Además, debemos probar la rica y variada gastronomía tinerfeña en cualquier restaurante o bar de la localidad.

Nuestro trayecto finaliza en la bellísima población de La Orotava, enclavada en el valle del mismo nombre, que conserva la arquitectura popular de las antiguas ciudades canarias.

Desde aquí parte uno de los más interesantes accesos al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, que va atravesando lugaras de gran belleza como Los Organos y, además, muestra una espléndida panorámica del Valle de Güimar.

Foto vía El Blog Que Hoteles. Info

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *