Disfruta de la astronomía en Tenerife

cielos-protegidos-estrellas-en-tenerife-islas-canarias

La isla de Tenerife (Canarias)  cuenta con  un cielo de indudable calidad para la observación astronómica que, de manera profesional, ya aprovechan los astrónomos desde hace varios  siglos. Así, Tenerife y La Palma, comparten con Hawai (Estados Unidos de Norteamérica) y Chile el privilegio de ser uno de los sitios del mundo que cuenta con observatorios astronómicos para la instalación de los telescopios del futuro.

La privilegiada situación geográfica del archipiélago canario, unida a la transparencia y soberbia calidad astronómica de su cielo convierten a la isla de Tenerife en una ventana privilegiada al Universo, al infinito en sí mismo.


Así, Discovery Experience pretende  unir cielo y volcanes en servicios que permitan  desde ver el cielo con potentes telescopios hasta disfrutar de una noche  de observación y senderismo a la luz de la Luna. Ver las galaxias más cercanas, los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno o las  nebulosas que rodean Venus serán varias  de las maravillas de las que podrán disfrutar los participantes de las actividades que pone en marcha  esta empresa en la isla tinerfeña.

ESta empresa, con base en la localidad canaria de Los Realejos, afrota con mucho optimismo, toda vez que el  2013 es un gran año para la Astronomía y será recordado en las islas Canarias por el paso cercano de un asteroide, el avistamiento de diferentes cometas a simple vista y la opción de observar un eclipse parcial de Sol.

Además, las efemérides astronómicas anticipan un año muy movido. De este modo,  Discover Experience ha previsto realizar  varias observaciones destinadas a observar el paso del cometa PANSSTAR, visible a simple vista desde mediados de este mes de marzo.

Por último, Discover Experience también quiere divulgar el conocimiento de la Astronomía. Con tal fin  se organizarán varios cursos de fotografía nocturna a diferentes niveles, de iniciación a la astronomía y se darán charlas en eventos culturales en la isla de Tenerife en los próximos meses.

Foto vía Turismo de Canarias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *