Se promociona la Ruta Vía de la Plata para los motociclistas

Ruta Vía de la Plata

Por la Ruta Vía de la Plata circulan muchos motociclistas a diario. Así, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro Comunidades Autónomas de la ruta: el Principado de Asturias, Castilla-León, Extremadura y Andalucía, atendiendo a esta demanda por parte de los viajeros en moto, han puesto en marcha  un producto específico para este sector, la Moto Vía Card,

La Moto Vía Card es una tarjeta descuento con la que los viajeros pueden conseguir descuentos y gratuidades. Para esta promoción se ha animado a los empresarios de los municipios miembros de la asociación para que participen ofreciendo descuentos a los motociclistas.

A día de hoy,  son ya más de 80 empresas las que se han unido a esta iniciativa, pudiendo escoger los viajeros entre 42 alojamientos, con hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, pensiones, hostales y alojamiento rural; 20 restaurantes y bares; y 20 servicios entre comercios, servicios turísticos, talleres, aparcamientos y estaciones de servicios

El diseño de la tarjeta lleva el lema Ruta A66, haciendo un guiño a la famosa ‘ruta 66’ de Estados Unidos de Norteamérica. Sin duda, estamos ante un recorrido de notable atractivo para los moteros, un eje de más de  800 kilómetros que atraviesa el oeste de España desde Gijón hasta Sevilla.

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario que por sus características resulta ideal para completarlo en moto. Dos vías principales recorren el itinerario, la A-66 y la N-630, que contribuyen a mantener y recordar la utilización de la antigua vía romana como uno de los grandes ejes de comunicación en la Península Ibérica en aquellos tiempos.

En la actualidad la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está compuesta por  los siguientes  25 municipios miembros: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Lena, Aller, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Baños de Montemayor, Béjar, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Monesterio, Carmona y Sevilla.

Foto vía Facebook.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *