Los monumentos españoles se unieron a «La Hora del Planeta»

hora del planeta

Los más destacados monumentos españoles se unieron  el pasabo 23 marzo a la  la iniciativa ciudadana de la ONG WWF ‘La Hora del Planeta’ y apagarán totalmente las luces de sus edificios entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Así, la mayor parte  de los edificios emblemáticos de la arquitectura de España  apagaron  sus luces para luchar por el planeta Tierra. Además, por primera vez la Giralda de Sevilla se quedó a oscuras para difundir la importancia de seguir trabajando contra el cambio climático.

También apagaron sus luces el acueducto de Segovia, la Torre del Oro, la Sagrada Familia y el Palacio de Montjuic de Barcelona, la Alhambra, el museo Guggenheim de Bilbao, las murallas de Lugo y Ávila, el Generalife y Palacio de Carlos V de Granada.

También se unieron la Mezquita de Córdoba, las catedrales de Cuenca, Teruel, León, Salamanca, Murcia, Oviedo, Ibiza, Jaén, Santander, Barcelona, Zamora, Jaca y Gerona, el Alcázar de Toledo, el Palacio de la Magdalena en Santander, las Casas Colgadas de Cuenca, la Alcazaba de Málaga o la Torre de Hércules de La Coruña.

Por otro lado,  45 capitales de provincia y otros 80 pueblos y ciudades participaron en este evento. Por ejemplo,  Barcelona; La Rinconada (Sevilla); La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife); Oleiros (La Coruña); Móstoles (Madrid); Grisel (Zaragoza); Cehegín (Murcia) o Ibiza (Islas Baleares).

Asimismo,  el ayuntamiento de Jijona (Alicante) dejó a media luz sus principales calles y apagó  la mayoría  de sus edificios emblemáticos, en tanto que Esplugues de Llobregat (Barcelona)  oscureció  sus más destacadas  avenidas, plazas y fuentes de la localidad.

Hay que recordar que en el año 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios famosos, invitando a los ciudadanos para adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y así crear una manera de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Foto vía Terra.es