Se crea el salvoconducto del Camino del Cid

salvoconducto camino del cid

El Consorcio Camino del Cid ha presentado en el Palacio de la Diputación Provincial de Soria (Castilla-León)  la campaña de utilización  del salvoconducto para el año 2013. La finalidad de esta campaña pasa por fomentar el uso del salvoconducto entre los viajeros que recorren  a diario el Camino del Cid.

El salvoconducto es el ‘pasaporte’ o credencial en el que los viajeros estampan los sellos de las distintas localidades de la ruta. Para el viajero se trata de una una manera atractiva de recordar su paso por el Camino del Cid, pues cada uno de los sellos es diferente a los demás y aluden a un hito, una leyenda o un bien patrimonial característico de cada población.

Asimismo,  la posesión del salvoconducto posibilita al viajero obtener en más de 180 alojamientos del Camino del Cid  descuentos como mínimo de un 10% y acogerse  a  las promociones que pone en liza el Consorcio.

Para potencia la utilización del salvoconducto el Consorcio, a través de las 75 oficinas de turismo de la  la ruta, repartirá 1.200 riñoneras a los  viajeros que presenten su salvoconducto expedido en 2013 con al menos cuatro sellos. Esta promoción arrancará el 28 de marzo y estará activa  hasta el fin de existencias. Asimismo, el salvoconducto puede solicitarse en cualquiera de las 75 oficinas de turismo del Camino del Cid y es totalmente  gratuito.

Por otro lado, en este año 2013, con el objetivo  de ayudar en el  el sellado a los viajeros, se han unido a esta red 44 nuevos puntos de sellado, a los que el Consorcio ya  ha entregado su sello correspondiente y un azulejo en el que está representada una corneja y que identifica los sitios de sellado.

De estos 44 nuevos puntos, 34 son alojamientos hoteleros. Además, de los 366 puntos de sellado que hoy en día existen en el Camino del Cid, más de la mitad son establecimiento hoteleros, esto es, empresarios que apuestan por este itinerario ofreciendo descuentos a los viajeros.

Foto vía BurgosTV

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *