Vitoria prepara su “greenkana” para mediados de agosto

En el año 2012, Vitoria luce con gran honor el título de Capital Verde Europea. Aprovechando este motivo, la capital de Alava (País Vasco) ha organizado la primera edición de una ginkana al aire libre para toda la familia del 16 al 19 de agosto. Vitoria está muy bien comunicada. La capital alavesa se halla a 321 kilómetros de Madrid, 108 de Burgos, 103 de San Sebastián, 97 de Pamplona y 55 de Bilbao.

Por lo tanto, recomiendo viajar a Vitoria durante estos días para disfrutar con toda la familia. Además, podremos disfrutar con su rico patrimonio histórico-artístico, su bello entorno natural, su magnífico casco urbano y su sabrosa gastronomía.

 Vitoria se ha convertido en un modelo de actuación verde y ahora le corresponde compartir sus prácticas con otras ciudades para contribuir a la defensa del medio ambiente en toda Europa. El galardón de Capital Verde Europea viene a refrendar su apuesta por la ecología desde hace años.

Con esta ginkana familiar, la ciudad vasca ha puesto en marcha un nuevo concepto de ocio y tiempo libre diseñado especialmente para disfrutar con toda la familia. Del 16 al 19 de agosto, Vitoria se convertirá en el escenario de un gran juego en el que todos los integrantes de la familia deberán superar una serie de divertidas pruebas a lo largo de toda la ciudad.

Además, la “greenkana” incluye una completa agenda con visitas a los lugares más conocidos de Vitoria, varias rutas por el casco histórico y la opción de tomar un pincho en cualquier bar vitoriano. Asimismo, sobresale la visita al Valle Salado de Añana donde la espectacularidad de sus salinas rivaliza con su valor etnográfico.

Finalmente, en el último día de esta ginkana familiar contará con una grata sorpresa. Así, en la plaza de la Virgen Blanca tendrá lugar un espectáculo con DJ que permitirá bailar a toda la familia. Por último, la “greenkana” concluirá con la entrega de premios.

Foto vía Soy Viajero

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *