Turismo activo en la provincia de Castellón

btt-rutas

Tras los 120 kilómetros de la costa de Castellón (Comunidad Valenciana) se aber un bello interior lleno de oportunidades tanto para los amantes del turismo cultural como para aquellos que buscan un turismo activo con contacto con la naturaleza.

Numerosos municipios de la provincia de Castellón como Morella, Onda, Jérica, Benassal, Vilafamés, Segorbe, Catí y Sant Mateu mercen una visita tranquila para descubrir sus monumentos y pasear por sus calles.

Además, la provincia castellonense cuenta con un rico patrimonio que se enmarca en una naturalreza sorprendente y agreste. Bastantes ermitas, santuarios o ermitorios se enclavan en lugares que son auténticas maravillas de la naturaleza. Sobresalen el Ermitoro de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella, el Ermitorio de la Virgen de la Cueva Sante en Altura o el Santuario de la Virgen de la Balma en Zorita.

Castellón tiene un paisaje abrupto y es la segunda provincia más montañosa de España. Así, cuenta con numerosos ecosistemas en un paisaje de más de 1.000 kilómetros de senderos, muchos de los cuales están en los siete parque naturales que  posee el interior de Castellón. Entre los senderos recomiendo los Senderos de Gran Recorrido, las Vías Verdes o  los Senderos Locales.

Por otra parte, para los amantes de la bicicleta de montaña, la provincia de Castellón cuenta con dos centros de bicicleta de montaña con más de 350 kilómetros señalizados cada uno. Estos centros se encuentran en las localidades de Navajas y Morella.

Asimismo, barranquismo, rappel, escalada o espeología son varias de las actividades que se pueden realizar en la provincia de Castellón en contacto con la naturaleza.

Para poder practicar todas estas actividades Castellón presenta una amplia oferta tanto de establecimientos hoteleros, campings, apartamentos, albergues o viviendas de turismo rural.

Por lo tanto, recomiendo acudir este verano a esta región mediterránea si deseas disfrutar con un turismo activo en contacto con la naturaleza.

Foto vía Turismo Activo

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *