“La cara de Burgos que aún no conoces”, una flamante campaña turística

Burgos-Capital-Espanola-Gastronomia_TINIMA20121218_0542_5

“La cara de Burgos que aún no conoces” es la nueva campaña turística puesta en marcha por Burgos (Castilla-León). Se trata de dar a conocer los valores menos conocidos de Burgos al resto del país.  Así, se potencia la gastronomía, lla accesibilidad, el respeto medioambiental y otros valores de la ciudad castellana.

Además, Burgos integra conjuntos Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial, con una gastronomía de calidad y diversa, con unas tradiciones festivas y una gran oferta de cultura y ocio. Un lugar ideal para ir de vacaciones.

“La cara de Burgos que aún no conoces” es la mejor manera de definir Burgos. Porque esta ciudad  rebosa vida, actividad y ocio; ha sabido conjugar sus viejas tradiciones festivas con flamantes propuestas de cultura, de ocio, de diversión.


Entre estas propuestas sobresalen el teatro, la música, la pintura y  los novedosos festivales como: Escena Abierta, Titirimundi, Semana Internacional de la Guitarra, Festival  de Danza, EnClave de Calle, Concurso nacional de coral, Festival Internacional del Folclore, Festival Castilla Folk,  La Noche Blanca, etc. y muchas más actividades.

Por otro lado, la gastronomía burgalesa es otro de sus principales atractivos turísticos. Se trata de una gastronomía rica, varidad, exquisita y con una excelente  calidad de sus materias primas.

En Burgos, destacan su sabrosa morcilla, su cordero lechal o  su queso fresco. Además, hay que probar su sopa castellana, las alubias rojas de Ibeas de Juarros, la olla podrida, setas de temporada, cangrejos, caracoles o dulces artesanales. Toda una delicia.

Para disfrutar de estos manjares recomiendo tapear por sus numerosas  barras de bares y tabernas, así como excelentes restaurantes.  Y todo ello regado co unos espléndidos vinos con gran solera.

Sin duda alguna, Burgos es tierra de vinos, una circunstancia histórica que tiene como principales hitos  la Ribera del Duero, con denominación de origen del mismo nombre o Arlanza, de antiquísima tradición vitivinícola, son dos de los ejemplos de la calidad y variedad de esta Tierra de viñedos .

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *