Recorrer Asturias a través de la exposición “Como lágrimas en la lluvia”

Vista de Asturias

Qué mejor forma que recorrer Asturias de la mano de Fotografi.es y ver los rincones de esta Comunidad Autónoma desde otra perspectiva. Este colectivo está formado por cuatro fotógrafos asturianos que han querido plasmar en sus cámaras los encantos de su tierra.

Después de varias exposiciones, llegan ahora con “Como lágrimas en la lluvia” y dejan constancia en sus imágenes de los paisajes asturianos. El objetivo de esta muestra es que el tiempo no borre las estampas que nos deja la naturaleza. Desde el 6 al 30 de junio se exhibirá de forma totalmente gratuita en el Centro Municipal Integrado de El Llano. El centro abre de lunes a sábado de 8 a 22 horas y los domingos de 8 a 15 horas y se encuentra en la localidad de Gijón.

Fotografi.es surgió cuando estos cuatro fotógrafos se encontrar por la “red” y decidieron unir sus fuerzas para dar vida a un proyecto con un único objetivo: plasmar la naturaleza desde la óptica fotográfica. La principal motivación de esta iniciativa es huir de los tópicos que la región de Asturias tiene en el resto del país y mostrar desde otra perspectiva los encantos de esta tierra. También buscan propulsar el amor por el medio ambiente entre la población, acercando en imágenes la belleza de la naturaleza y los magníficas estampas que se crean sin la intervención del hombre.

La mayor aportación de Fotografi.es se concentra en sus exposiciones, donde hacen un resumen de las mejores imágenes captadas con sus cámaras. Pero también dan cursos y talleres, especializados sobre todo en naturaleza, para compartir su mayor pasión con la población y fomentar el amor por la fotografía de paisajes y al aire libre. Tanto en sus exposiciones como en los cursos que se dan, siempre hay un denominador común: proteger el medio ambiente y acercarnos a la naturaleza captando las joyas que nos ofrece detrás de una cámara.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *