10 lugares imprescindibles en Barcelona

Amo Barcelona. Me siento muy a gusto cada vez que visito la capital de Cataluña. Me encanta su gente, sus monumentos, sus calles, sus playas, sus atractivos turísticos, sus rincones menos conocidos y, en general, toda la ciudad. Recomiendo totalmente ir a Barcelona  y no sólo una vez sino varias.

En una primera visita, aconsejo que el turista tenga claro que quiere ver pues la ciudad mediterránea ofrece múltiples atractivos. Para ayudar en dicha labor, voy a destacar 10 lugares que nadie debe perderse en su primer viaje a Barcelona, a saber:

1º. Las Ramblas:

Calle principal de Barcelona donde uno puede pasear y adentrarse en el corazón de la ciudad. Además, en su recorrido destacan el mercado de La Boquería, la plaza Reial y el Teatro del Liceo.

2º. El Paseo Marítimo:

Recomiendo su visita a pie, en bicicleta o en patines. Y si el tiempo acompaña darse un baño en sus playas.

3º. Park Güell:

Este parque fue diseñado por Gaudí y durante su visita uno parece estar en un cuento de hadas. Es un lugar extraño, bello y onírico.

4º. La plaza del Rei:

En esta plaza se concentran varias magníficas muestras del gótico catalán como el salón del Tinell. Además, desde el Museo de Historia de la Ciudad se accede al subsuelo de la plaza, donde se ven los restos de la antigua Barcino romana.

5º. La Sagrada Familia:

La majestuosa e infinita obra de Gaudí, todavía no acabada, es el mayor símbolo de Barcelona. Verla por fuera y visitarla por dentro cautiva todos nuestros sentidos.

6º. Iglesia de Santa María del Mar:

Es la joya del gótico en Barcelona. La nave central es un derroche de belleza y espiritualidad. En su interior, palpamos la ingravidez del edificio.

7º. El barrio Gótico y la Catedral:

Uno disfruta muchísimo paseando por el barrio Gótico descubriendo sus plazas y callejuelas. Destaca la Plaza de Sant Jaume en donde se hallan el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.  En la Catedral de Barcelona, recomiendo detenerse en el claustro .

8º. El paseo de Gracia y Gaudí:

En este señorial paseo, cerca de Las Ramblas, se encuentran las mejores tiendas de la ciudad junto a varios edificios modernistas como la Pedrera y la casa Milá.

9º. Montjuïc:

Es el principal centro de ocio de Barcelona con el Poble Espanyol, la Font Mágica, la Fundación Miró, el centro cultural CaixaFórum  o el Palau Sant Jordi. Además, hay que visitar el Castillo y disfrutar con las maravillosas vistas de la ciudad.

10º. La plaza dels Angels:

Esta animada plaza, en el barrio del Raval, alberga dos centros culturales de la ciudad: el Museu D’Art Contemporani y el Centre de Cultura Contemporània.

Foto vía http://www.eu2010.es/export/sites/presidencia/es/index.html

3 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *