Escapadas cerca de Barcelona

A unos 100 kilómetros de Barcelona, podemos visitar varios lugares que nos ayudarán a completar el viaje a la capital de Cataluña. Si uno dispone de tiempo, desde Barcelona se podrían realizar las siguientes escapadas:

1º. Montserrat:

Se trata de la montaña más emblemática de Cataluña por el histórico Monasterio de Montserrat, situado a 725 metros de altura. Allí se halla la Virgen de la  Moreneta, la patrona de Cataluña. Además, de visitar el Monasterio, hay que disfrutar con el Museo y la Escolanía. Por último, hay varios senderos señalizados, como el que nos lleva  hasta Sant Jeroni (unos 1.265 metros de altura), el pico más alto de esta montaña.

2º. Stiges:

Esta localidad costera, a unos 30 kilómetros de Barcelona, representa un magnífico centro turístico, además de contar con una considerable actividad cultural y un reconocido ambiente nocturno.

3º. Tarragona:

Está a 92 kilómetros de Barcelona, en plena Costa Dorada. En Tarragona, la antigua Tarraco romana, podemos visitar el pretorio, el circo romano, el anfiteatro y el Fórum de la Colonia. Asimismo, la catedral gótica con varios elementos románicos destaca sobremanera.

4º. Girona:

Se encuentra a unos 100 kilómetros de Barcelona. Hay que pasear por su casco antiguo, el barrio del Call (barrio judío de la ciudad), la catedral, el Museo de la Catedral, el Museo de’Art y la iglesia de Sant Feliu.

5º. Costa Brava:

La Costa Brava abarca desde Blanes, a 65 kilómetros de Barcelona, hasta la frontera con Francia. Es uno de los litorales más bellos del mar Mediterráneo, con pequeños acantilados de rocas rojizas con pinos y vegetación que se alternan con bellísimas calas.

6º. Museo Dalí:

En Figueres, a unos 125 kilómetros de Barcelona, se halla el museo más visitado de Cataluña: El Teatre-Museu Dalí. El reputado artista nació y murió en esta ciudad. El Museo fue ideado totalmente por Dalí. Su impronta resulta más que evidente.

Foto vía Can Seuba

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *