Terrassa, una bonita ciudad cercana a Barcelona

Terrassa es una bella localidad situada a unos 20 kilómetros de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental, de la que es capital comarcal junto a Sabadell. La ciudad, una de las más importantes de Barcelon desde el punto de vista industrial, posee un interesante legado medieval y modernista.

La Plaça Vella constituye el centro de la antigua ciudad amurallada y, desde ella, se pueden ver, parcialmente, los restos del antiguo castillo medieval. Se trata de una torre de planta circular y de 29 metros de altura, que recibe el nombre de torre del Palau.

Junto a ella se encuentra el grupo escultórico del Crist Jacent, obra renacentistas de Martí Díez de Liatzasolo, terminada en 1544. Tanto la obra escultórica como el edificio que la alberga fureon restaurados tras los daños sufridos durante la Guerra Civil.

Frente al templo, en una mansión señorial del siglo XVIII reformada en el XX con ideas modernistas, está la Casa-Museo Alegre de Sagrera. A escasa distancia, y ya en la  rambla Egara, una de las principales arterias de la ciudad, se halla la sede del Museu de la Ciència y la Tècnic de Catalunya. El edificio es, en realidad la fábrica Aymerich Amat i Jover, una nave de 10.000 metros cuadrados de superficie.

Al otro lado de la rambla, y ya en la plaza de Josep Freixa i Argemí, está la Masía Freixa, un edificio modernista y hoy en día sede del Conservatorio Municipal de Música.

En el Parc de Vallparadís  y sus alrededores se concentra el patrimonio arquitectónico más relevante de Terrassa, el medieval. El castell-cartoixa de Vallparadís fue construido en el siglo XII y hoy en día es sede del Museu Municipal d’Art. Junto a él, se halla el Museu Tèxtil, con importantes colecciones que permiten contemplar quince siglos de evolución del vestido.

Por úlitmo, hay que ver el conjunto religioso conocido como las iglesias de Egara o de Sant Pere de Terrassa formada por las iglesias de Santa María, Sant Miquel y Sant Pere.

Foto vía Viajes Económicos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *