Aumentan las visitas a la Sagrada Familia

Uno de los mayores iconos de Barcelona es la Sagrada Familia. Este templo católico es un hito turístico de la Ciudad Condal. Toda aquel que viaja a la capital de Cataluña visita la Sagrada Familia la cual es una belleza impresionante que tiene bellos rincones escondidos.

En el alio 2012, la Sagrada Familia de Barcelona ha recibido a 3,23 millones de visitantes, un 1% más  (un aumento de 31.190 turistas)  que en el año anterior, cuando se dispararon las visitas y se rebasaron por primera vez en la historia de  los 3 millones después su consagración como basílica en el año 2010 por parte del Papa durante su visita oficial a Barcelona.

Los visitantes de la Sagrada Familia  más habituales  son de origen europeo, tendencia que se ha ido confirmando en los últimos tiempos. Debido a la cercanía, los europeos visitan mucho este templo católico.  El 10% de visitantes totales llegan de  Italia,  un 7%, de Inglaterra, un 6% de Italia y  el resto de países europeos representa el 12% del total de los visitantes.  En relación a los españoles, el 5% son catalanes y casi un 8% corresponde al resto de España.

En relación a otros lugares del mundo, el 12% son de Estados Unidosde Norteamérica  y Canadá. Asimismo, se ha registrado más de un 3% de japoneses y menos del 1% de chinos, en tanto  que el resto del continente asiático representa casi un 5% de visitas.

Este 2012 ha coincidido con la puesta en liza desde el pasdo mes junio de la regulación de los autocares turísticos alrededor de la Sagrada Familia, lo que ha provocado que haya restricciones en el acceso de estos vehículos a la hora de llegar a la basílica barcelonesa. Los autocares no pueden estacionarse al pie del templo, sino a una distancia determinada.

Esta regulación sobre los autorcares  levantó una serie de críticas de parte del sector turístico barcelonés, que se constituyó en plataforma y señaló que provocaría pérdidas millonarias, de empleos y de visitantes.

Foto vía Historia del Arte para Bachillerato

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *