Descubriendo Las Islas Cíes

Siendo hijo de un gallego, he podido llegar a conocer los encantos de la región y aprender sobre la cultura e historia de un lugar tan hermoso. Galicia cuenta con ciudades llenas de historia como Santiago y su catedral, o Lugo y su muralla, ambas se pueden conocer más profundamente a través de este blog. Sin embargo, la tierra gallega tiene multitud de atracciones dentro y fuera de las ciudades más reconocidas. A continuación os voy a hablar de uno de mis lugares favoritos de Galicia, que tal vez nunca supiste que existía, Las Islas Cíes.

Las Islas Cíes  

Las Islas Cíes están compuestas por tres islas, San Martiño, O Faro y Monte Agudo. Están situadas cerca de la ciudad de Vigo y son solo accesibles por barco. Las islas se conservan como originariamente eran hace cientos de años,  deshabitadas y protegidas. Por eso solo pueden ser visitadas durante los meses de verano y el número de visitantes está controlado.

Las Cíes tienen unas playas espectaculares,  incluyendo Praia das Rodas que hace poco fue votado la mejor playa del mundo por el respetado diario Inglés, The Guardian. La arena es muy fina y el agua transparente y si no fuera por la temperatura del agua uno podría pensar que está en el caribe.

Aparte de las playas, hay mucho más para ver en las islas. Si te interesa es posible dar un paseo  en yate y ver la increíble costa de Galicia. Al mismo tiempo, también puedes  penetrar y conocer mas de su mundialmente famoso marisco visitando las granjas de mejillones de la zona.

Otra atracción de las islas es la naturaleza que habita en las Cíes. Puedes aprovechar multitud de excursiones para ir conociendo aves raras y cormoranes. También es posible pasar la noche en las islas en una tienda de campaña, pero solo hay sitio para unas 800 personas, así que es mejor reservar con antelación, sobre todo durante las vacaciones de verano.

En resumen, Las Islas Cíes representan un lugar que uno debería visitar, con playas hermosas que te darán la oportunidad de estrenar tu nuevo bikini de colores vivos y a la vez disfrutar de un paisaje increíble y totalmente natural. Si estás pensando en organizar tus vacaciones para este año, Galicia y Las Islas Cíes representan una opción para apostar.

Este artículo nos lo ha enviado Patrick Vázquez

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *