Un nuevo sistema de visitas culturales llega a la Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela pondrá en marcha a lo largo de este mes de enero un flamante sistema de visitas culturales, que incorpora nuevos recorridos por este templo católico.

Con la denominación ‘Museo Catedral de Santiago’, se han varios nuevos  recorridos que van a añadir calidad y valor a las visitas que ya se ofrecían al museo catedralicio de la catedral.

Estas visitas culturales se centralizan en el Centro de Recepción de Visitantes, que funcionará en la Cripta del Pórtico de la Gloria, con entrada desde la conocidad y amplia plaza del Obradoiro. Este espacio actuará como punto de venta de entradas y como sitio de encuentro para las visitas realizadas en grupo.

Se hanorganizado o cinco modalidades de visita, en las que se combinan diferentes espacios de la Catedral: la colección permanente situada en el ámbito del claustro; las cubiertas de la Catedral;  el Palacio de Gelmírez; ; las excavaciones arqueológicas;  y el Pórtico de la Gloria.

Según lo que se visite la tarifa será distinta, a saber: Colección permanente más el Palacio de Gelmírez, 6 euros; colección permanente más Pórtico de la Gloria+Palacio de Gelmírez, 10 euros; excavaciones arqueológica más Palacio de Gelmírez, 10 euros; cubiertas más Palacio de Gelmírez, 12 euros;  y colección permanente másCubiertas+Palacio de Gelmírez, 15 euros. Asimismo, se mantienen las tarifas reducidas para jubilados, estudiantes, peregrinos y parados.

Además del flamante Centro de Recepción de Visitantes se ha puesto en liza  un sistema de venta y reserva de entradas online a través de la pagina Web www.catedraldesantiago.es y un teléfono de atención  disponible 24 horas: 902 557 812.

Al mismo tiempo,  la Catedral de Santiago de Compostela va a llevar a cabo un  un sistema de control de calidad y de seguimiento para evaluar el grado de satisfacción del turista, el cumplimiento de las normativas actuales y la mejora de los servicios prestados.

En este aspecto, la Catedral gallega valora la opción de poner en marcha nuevos tipos de visitas más especializadas, de mayor duración, y que profundicen en los aspectos artísticos e históricos que esta impresionante catedral ofrece.

Foto vía Berenguela

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *