Marbella, un icono turístico andaluz

Marbella es una famosa ciudad  situada a orillas del mar Mediterráneo, entre Málaga  y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su emplazamiento propicia que tenga un clima privilegiado. Marbella se ha convertido en uno de los principales enclaves turístircos del Mediterráneo.

Conocida como centro de reunión de la jet-set tanto nacional como internacional, Marbella, que en los últimos años ha cambiado su fisonomía, posee una intensa vida urbana en la que se mezcla lo tradicional y lo popuar con lo más exclusivo y vanguardista. La noche marbellí es una de las más famosas de toda España.

El casco antiguo, que aún conserva el ambiente de su trazado árabe, constituye lo más interesante desde el punto de vista monumental. En su centro se halla la acogedora plaza de los Naranajos, con la fuente de 1604. A ella da vista la ermita de Nuestro Señor Santiago, construcción del siglo XV y que es la primera de las iglesias erigidas en la ciudad.  Junto a ella están el Ayuntamiento, obra de 1572 con balconada de hierro forjado y portada mudéjar, y la Casa del Corregidor, del siglo XVII.

La iglesia de Santa María se levanta en la plaza de la Iglesia. Se trata de un templo barroco del siglo XVII que posee una bella torre campanario de tres cuerpos y una buena portada de piedra. En su interior se guarda el órgano de Sol Mayor y la talla de San Bernardo, patrono de la ciudad.

En la misma plaza se conserva una de las torres del antiguo castillo árabe. Además, en la calle Misericordia se alza el hospital de San Juan de Dios, en el que destaca el claustro y el artesonado mudéjar de la capilla.

Por último, además del puerto pesquro y del deportivo situado junto al casco antiguo, a unos 5 kilómetros en dirección a Estepona, se encuentra Puerto Banús, refugio de los barcos y yates más lujosos del mundo y una de las urbanizaciones marbellíes más características.

Foto vía Estoy Radiante

1 ComentarioDejar un comentario