El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella

El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella  ha comenzado a celebrar su 20º aniversario, una efeméride que durará  hasta noviembre de 2013 con tres grandes exposiciones que giran entorno a la colección de esta pinacoteca situada en Marbella (Málaga, Andalucía).

El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella  ha colaborado ccon la Calcografía Nacional, la Biblioteca Nacional o el Museo Picasso de París. Incluso este museo andaluz ha estado representado en ciudades como Amán (Jordania), Chicago (Estados Unidos de Norteamérica) y Buenos Aires (Argentina).

Hace poco se ha inaugurado la exposición titulada ‘La Colección y sus tendencias’, que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero de 2012. En seta muestra se puede ver una cuidada selección (57 obras) de los principales artistas gráficos españoles como Juan Genovés, Pablo Palazuelo, Salvador Dalí, Miquel Barceló, Fernando Bellver, Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies, Manuel Millares, Nieves Galiot o José Guerrero.

Esta exposición muestra la pluralidad de tendencia que ha venido caracterizando la política expositiva de esta pinacoteca marbellí. Uno disfrutará de lo lindo observando esta primera exposición.

 La programación prevista para este aniversario proseguirá  con las exposiciones ‘La Colección y los premios nacionales de grabado’ (funcionará desde febrero a junio de 2013) y ‘La Colección y sus series’ (abierta desd  junio de 2013 a noviembre de 2013). Pero no solo de muestras se nutrirá la celebración.

Además, se ha organizado un completo programa de conferencias sobre la colección y arte en general, en el que ya ha confirmado su participación directores de varios museos e instituciones de reputado prestigio nacional.

El Museo del Grabadose inauguró el  28 de noviembre de 1992, cumpliéndose el sueño de Morales y Marín, quien aportó hasta su muerte  en 1998 un total de 1.431 estampas originales. La inauguración supuso  un importante acontecimiento artístico, al tratarse del primer museo de obra gráfica contemporánea que abría  en España.

Foto vía Sobre Málaga

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *